Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Propal ofreció a empleados plan de retiro voluntario con significativas indemnizaciones

La empresa productora de papel Propal, con más de 60 años en el mercado, les notificó a sus más de mil empleados que la industria no pasa por un buen momento y les planteó dos opciones.

Propal ofreció a empleados plan de retiro voluntario con significativas indemnizaciones
Estas son las opciones que ofrece Propal a sus empleados -
Tomada de la página de Propal

Propal, una de las empresas del emblemático Grupo Carvajal, les ofreció a sus cerca de 1.300 empleados planes de retiro voluntarios con significativas indemnizaciones, argumentando crisis en el sector del papel.

“Se hace necesario llevar a cabo estrategias que contribuyen a cuidar la sostenibilidad de la empresa en el tiempo y lo que esta representa para sus colaboradores, comunidad, clientes y aliados en general”, señala el comunicado de la compañía.

“En este sentido, buscando soluciones viables, que tengan el menor impacto posible sobre el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, a quienes hemos declarado una prioridad, la empresa se permite ofrecer un plan voluntario de retiro” planteando dos opciones, señala Propal.

La primera es para las personas “que voluntariamente así lo deseen y que estén a tres años o menos de la pensión de vejez”.

Publicidad

A ellas, Propal les ofreció “un auxilio no salarial voluntario equivalente a un porcentaje del último salario por el tiempo que les falta para cumplir los requisitos para acceder a la pensión de ley; continuidad para el colaborador y su grupo familiar básico en el Plan Complementario de salud en las condiciones actuales, y continuidad en el cubrimiento de las pólizas colectivas ofrecidas por la Empresa, autorizando su respectivo descuento”.

La otra opción es para personas “que voluntariamente así lo deseen y que estén a más de tres años de le vejez”.

Publicidad

A esos empleados, Propal les propone “una bonificación no constitutiva de salario equivalente al valor que se causaría por concepto de indemnización legal por la terminación del contrato de trabajo sin justa causa; adicionalmente, una suma de dinero equivalente a tres salarlos básicos o variables en caso de que aplique, y tres (3) meses de la EPS y el plan complementario en los casos que aplique (solo el grupo básico familiar), todo en dinero que será sumado a la bonificación de retiro”.

  • Publicidad