

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aquellas familias que tenían el sueño de comprar casa en Bogotá, y que se preocuparon por el reciente anuncio que hizo el Gobierno Nacional acerca de la suspensión temporal del subsidio Mi Casa Ya, recibieron un parte de alivio, pues desde el Distrito se anunció que los programas para adquirir vivienda en la capital se mantendrán.
La Secretaría de Hábitat de Bogotá dio a conocer esta noticia, no sin antes explicar cuáles son las ayudas que se otorgan desde la capital colombiana. Así las cosas, el programa Mi Casa en Bogotá, de la actual administración distrital, se mantendrá abierto para aquellas personas que deseen adquirir vivienda tipo VIS y VIP.
(Lea también: Mi Casa Ya y otros subsidios: todo lo que debe saber para comprar vivienda en Colombia)
"En Bogotá, el plan de vivienda Mi Casa en Bogotá, financiado con los recursos de la ciudad, sigue en ejecución de todos los programas, a través de los cuales garantizamos el acceso a vivienda VIP y VIS de las familias bogotanas", explicó el alcalde Carlos Fernando Galán a través de sus redes sociales.
Publicidad
En Bogotá, el plan de vivienda Mi Casa en Bogotá, financiado con los recursos de la ciudad, sigue en ejecucion de todos los programas, a través de los cuales garantizamos el acceso a vivienda VIP y VIS de las familias bogotanas.Este primer año de administración hemos en… https://t.co/zAd1f72uSY
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) December 18, 2024
El subsidio Mi Casa en Bogotá para la compra de vivienda se trata de un auxilio que asigna el Distrito para quienes deseen adquirir vivienda en la capital del país y cumplan con ciertos requisitos.
Este programa inició este año y pretende, según se dio a conocer en su momento, llegar a las 75.000 soluciones de vivienda para aquellas familias de Bogotá con menores ingresos durante el próximo cuatrienio.
Publicidad
Teniendo en cuenta este objetivo, y acorde con cifras reveladas por el alcalde de la capital, durante el primer año de la administración distrital se han otorgado cerca de 4.800 subsidios para compra y mejoramiento de vivienda en la capital del país.
Y es que el proyecto no solo pretende ayudar a los habitantes de esta ciudad a comprar o remodelar su vivienda, sino que también le apuesta a que quienes se hayan colgado con las cuotas en la compra de este tipo de inmuebles se pongan al día con ciertas ayudas.
Mi Casa Ya cuenta, entonces, con cinco programas de subsidio relacionados con vivienda, los cuales pueden ser consultados en la página oficial de la Secretaría de Hábitat: