El comercio al detal tendrá permiso en esta nueva fase, pero solo aquellos locales que se acojan a los protocolos de las alcaldías y gobernaciones.
Desde el primero de junio inicia una nueva fase de aislamiento inteligente progresivo y con enfoque regional en medio de la pandemia por coronavirus . Primero, fue el comercio al por mayor (muebles, enseres); luego autopartes y mecánica, etc. Y ahora el comercio al detal.
“Podrá abrir una papelería, el comercio de zapatos, el comercio relacionado con ropa, etc. También, progresivamente, los centros comerciales, con máximo el 30% de aforo” y sin habilitar las plazoletas de comida, señaló Diego Molano, director del departamento administrativo de Presidencia.
Restaurantes en estos sitios que cumplan los protocolos sí pueden vender alimentos, pero para llevar. Los clientes no podrán consumirlos en las plazoletas.
Publicidad
Los comercios que pueden reabrir son aquellos autorizados por los alcaldes y aplicando protocolos de bioseguridad.
En el caso de las peluquerías, barberías, salones de belleza, centros de estética: no pueden tener más de 30% de aforo, deben agendar cita.
Publicidad
Calzado, tienda de ropa, pueden abrir bajo el mismo lineamiento. Además, sus trabajadores deben estar protegidos.
Servicios profesionales como odontólogos, médicos, podrán prestar servicios.
Sectores que continúan restringidos
En esta nueva etapa, del primero al 30 de junio, no se contempla el regreso del transporte intermunicipal, vuelos internacionales, spas, gimnasios, parques de diversión, cines, teatros, bares, discotecas.
Publicidad
Le puede interesar:
Adultos mayores y niños menores de 5 años podrán salir algunas horas después del 30 de mayo
Publicidad