Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma tributaria: anuncian cambios en impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados

Uno de ellos tiene que ver con que pequeños negocios, como las panaderías, queden exentos de ese tributo. El ministro de Hacienda habló al respecto.

Reforma tributaria: anuncian cambios en impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados

Las audiencias públicas regionales por lareforma tributaria llegaron este viernes, 23 de septiembre de 2022, a la Cámara de Comercio de Cali. Allí el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció ajustes en el articulado, especialmente en lo relacionado con las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.

Entre los cambios está que las empresas pequeñas, como las panaderías y las tiendas, no paguen el impuesto a los alimentos ultraprocesados que se propone.

Dijo que se está trabajando para simplificar dicho tributo y que aplique solo a unos alimentos que cumplan ciertos requisitos en materia de azúcar y sodio.

Publicidad

“Vamos a establecer que ese impuesto recae sobre el productor o sobre el importador, entonces vamos a decir que el pequeño productor, por ejemplo una panadería, va a quedar exenta de ese impuesto”, dijo José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

Publicidad

También se refirió al incremento en el precio de los combustibles y señaló que el año entrante se tomara la decisión sobre si se sube o no el precio del ACPM.

"Este año va a ser de $200 mensuales la gasolina, nada para el ACPM. En el caso del ACPM, lo que pasa es que vamos a ponerle un precio mayor al biodiésel, que es más barato, y por tanto reduce los costos del ACPM. Entonces, eso es este año. Para el entrante, todavía la decisión no está tomada”, explicó.

Publicidad

Por último, sostuvo que la reforma tributaria está aún en proceso de cambio y que lleva más de 200 horas escuchando propuestas en diferentes ciudades de Colombia, con el fin de construir una reforma equitativa.

  • Publicidad