El registrador Nacional, Alexander Vega, durante el discurso de una entrega de registradurías auxiliares en Soacha, hizo una dura crítica sobre las bases de datos del Dane.
De acuerdo con el registrador, “lamentablemente el Gobierno Nacional no ha explotado suficientemente las bases de datos de la Registraduría y se quedó con una entidad llamada el Dane, donde prácticamente bajan a los ciudadanos en los municipios”.
Y fue más allá, pues enfatizó que “lo puedo decir hoy como registrador nacional, y díganselo al director del Dane: las bases de datos del Dane no son confiables frente al registro civil que tiene Colombia y tiene la Registraduría”.
- Escasez de chips tiene en aprietos a varias industrias en el mundo: ¿cómo se afectan los ciudadanos?
Esto lo dijo Vega tras asegurar que en Colombia no hay 50 millones de habitantes, como ha dicho el Dane, sino 55 millones.
Publicidad
Dijo, además, estar dispuesto a dar el debate con el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, una discusión que se abre a pocos meses de que los colombianos vuelvan a las urnas, donde la cifra juega un papel importante pues es la base de las reglas de las elecciones.