Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Solo mesas para dos y uso permanente de tapabocas: la apuesta de bares que piden reapertura

Afirman que pondrán desinfectantes en cada rincón. Tres establecimientos en Bogotá y uno en Medellín proponen ser los primeros.

Protocolos-Asobares.PNG

“Con listas de chequeo, con trazabilidad, programa de desinfección y capacitación que son fácilmente aplicables a cualquier establecimiento”, asegura Gregorio Fandiño, propietario de Aquellarre, sobre un piloto para reabrir los bares.

Dentro de los negocios, además sería obligatorio el uso del tapabocas y solo mientras se consumen alimentos o bebidas se podrá retirar, siempre y cuando los clientes estén ubicados en su mesa.

Para los propietarios, las mesas son consideradas sitios seguros porque conservan un distanciamiento de más de dos metros.

El plan piloto, que busca aprobación del gobierno, tiene acompañamiento de Asobares y busca crear un distintivo denominado ‘COVID Safe’ para que los ciudadanos reconozcan los sitios que se esfuerzan por brindar seguridad frente al coronavirus.

Publicidad

Asobares sostiene que “el sector está listo para tener una reapertura gradual en articulación con las autoridades locales”.

Por ahora, los bares preparados para el piloto son: Disco Show, Aquelarre, BBC Pub y Oye Bonita 100% Caribe.

  • Publicidad