Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Superfinanciera dio luz verde al grupo Gilinski para la compra de Nutresa

Ahora, los accionistas de la multinacional deberán decidir si aceptan o no la propuesta de venta. ¿Qué pasaría en caso de emitir una respuesta negativa?

Trabajador de Nutresa

La Superintendencia Financiera le dio vía libre a la oferta del grupo Gilinski por la mayoría de acciones de la multinacional Nutresa. El balón ahora está en la cancha de los accionistas de la compañía, que deberán decidir si aceptan o no la propuesta de venta.

Así la situación, el grupo Gilinski y los accionistas de Nutresa ya pueden hablar de una negociación para la venta de acciones.

La idea de ese grupo es adquirir más del 50% de la multinacional que tiene una operación directa en 14 países.

La luz verde de la Superintendencia Financiera también permite que todo el mercado y Colombia conozca los pormenores de la oferta de compra.

Publicidad

“Tienen que hacer unos anuncios públicos que deben salir en los diarios de publicación nacional. Ahí debe quedar muy claro cuáles son las condiciones de la oferta, tales como el precio, las garantías que ya se aprobaron. Eso se llama cuadernillo de oferta”, manifestó José Ignacio López, analista económico.

A partir del primer aviso público, los oferentes tienen hasta 30 días para seducir a los accionistas mayoritarios y minoritarios del Grupo Antioqueño, que son la cabeza de Nutresa.

Publicidad

No obstante, si no lo logran, los accionistas mayoritarios pueden hacer una contraoferta para ganarle la puja al grupo Gilinski y así comprar las acciones de los socios minoritarios.

“Si hay una oferta que compita a la que surte, deberán pedir aprobación a la Superintendencia Financiera y luego establecer unas condiciones mejores a las ya aprobadas”, concluyó López.

La Bolsa de Valores de Colombia también revisó y aceptó las garantías de esa oferta.

  • Publicidad