Tras conocerse la decisión del Grupo Gilinski de querer ir por más porcentaje de acciones de Sura, esta última compañía señala que los entes de control han ignorado los requisitos frente a supuestos incumplimientos e irregularidades presentados en el trámite de la primera oferta de adquisición pública (OPA) de Sura y además hace una petición para esta segunda OPA.
“Hacemos un llamado al manejo responsable de la información, rechazando los argumentos sin fundamentos que hoy circulan e invitamos a mantener una conversación técnica con altura y respeto que se requiere para que operaciones como estas sean transparentes y claras para los accionistas”, indicó el Grupo Sura en un comunicado.
Para los analistas, esto es un llamado positivo de la compañía para un tener buen manejo de la información en medio de estas transacciones.
“Hace un llamado a que haya discusiones técnicas y que se vean la calidad de las compañías y se aleje cualquier debate malintencionado que puede llevar a malas decisiones por parte de los inversionistas”, manifestó Andrés Palacios, experto.
Publicidad
Otros analistas opinan que estas adjudicaciones de las OPA demuestran que los entes de control no han hallado irregularidades y, por el contrario, estos movimientos bursátiles sí están generando oportunidades en la Bolsa de Valores de Colombia.
Esta nueva apuesta del Grupo Gilinski es para comprar hasta el 6,25% de Sura y así completar un control sobre el 31% de la compañía. En esta segunda OPA por Sura, se ofrece comprar las acciones a un mejor precio que en la primera.
Publicidad
Para muchos, estos movimientos traen detrás otra intención del Grupo Gilinski, ir por la joya de la corona de los antioqueños: Bancolombia.