Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá de Brenda Pájaro, víctima de feminicidio: “Que Dios los perdone, pero yo no"

Miriam Bruno, mamá de Brenda Pájaro, anhelaba encontrar a su hija con vida, pero Tomás Manuel Maldonado Cera borró toda esperanza. El relato que las hijas de esta víctima de feminicidio realizaron en El Rastro también es estremecedor.

Mamá de Brenda Pájaro, víctima de feminicidio Que Dios los perdone, pero yo no.jpeg

“Mi mente quedó totalmente en negro, quedé en shock, yo lo que hacía era llorar, llorar y llorar”, aseguró Linda Durán, hija de Brenda Pájaro, cuando se enteró que el cuerpo sin vida de su madre había sido hallado al norte de Barranquilla, después de su desaparición en la noche del 25 de julio de 2018.

Brenda Pájaro tenía 43 años cuando fue asesinada por Tomás Manuel Maldonado Cera, quien se aprovechaba de las mujeres cabeza de familia para engañarlas, enamorarlas y acabar con sus vidas. De paso, dejaba a sus seres queridos el dolor de sus trágicas muertes.

Sus cuatro hijas recuerdan la última vez que vieron a su madre, quien se dirigía a entregar un pedido de su trabajo de confección al centro de rehabilitación donde llevaba a una de sus hijas en condición de discapacidad. Seguidamente, saliendo del lugar se ve cuando Brenda iba en una camioneta blanca al lado de un hombre recorriendo las calles de la capital del Atlántico. “Una impotencia de no saber quién le hizo eso, por qué le hicieron eso, eran tantas preguntas que tenía”, mencionó Durán en El Rastro.

Las autoridades, con la ayuda de Gisela y Linda, las hijas mayores de Pájaro, encontraron el paradero de su madre, quien se vio por última vez al norte de la ciudad, en el sector de Miramar. “Si tuviese la oportunidad de darle un abrazo, créeme que no la soltaría porque hace muchísima falta”, expresó Linda. “Fue un proceso bastante complicado y difícil porque en ese momento todos tuvimos la esperanza de volverla a ver con vida. Ese brillito de que la íbamos a encontrar con vida se nos apagó el día que nos dijeron que encontraron una mujer en un monte”, agregó.

Publicidad

‘El Satánico’, como era más conocido Maldonado, ya tendría al menos ocho casos por feminicidio, además de otros seis que se encuentran en etapa de investigación, según evidenció la Fiscalía.

Miriam Bruno, madre de Brenda Pájaro, nunca se imaginó que su hija estuviera sin vida, por lo contrario, esperaba alguna otra respuesta de su desaparición menos lo que le pasó. “A mi me daban las 11 y 12 de la noche, la una de la mañana sentada ahí, en la puerta. Que mi hija vuelva, nunca pensé que estaba muerta”, mencionó. Su dolor, como el de cualquier madre, fue desgarrador. “Que lo perdone Dios, pero yo no”, subrayó.

Publicidad

El juicio por el crimen de Pájaro tuvo varios aplazamientos por la época de pandemia, que afectó muchos de los procesos judiciales y penales, pero en agosto de 2023, el juzgado emitió su fallo. Le dieron a Maldonado 46 años de prisión por delito de feminicidio.

“Sentimos que fue una condena ejemplar, por todo el daño que hizo. Eso no nos la va a devolver, pero al menos sabemos que va a pagar algo que hizo”, aseguró Gisela Durán, su hija mayor. Sin embargo, la ausencia de su madre les dolerá todos los días de su vida. Por ahora, esperan que se siga haciendo justicia no solo por Brenda Pájaro, sino por todas las víctimas de feminicidio.

Las cifras son alarmantes, pues solo para el 2023 se reportaron en la región cientos de casos de agresiones y al menos 35 feminicidios.

Vea acá el capítulo completo de El Rastro:

Publicidad

  • Publicidad