Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Morte: del profesor de 'La casa de papel' a marino español

El actor restrenó 'Sin límites', miniserie sobre la primera expedición que le dio la vuelta al mundo. Desde España, habló con Noticias Caracol.

álvaro morte

Álvaro Morte salta de plataforma de streaming y pasa del calculador profesor de 'La casa de papel' a darle vida al marino español Juan Sebastián Elcano, quien hizo parte de la histórica expedición en barco, bajo el mando de Fernando de Magallanes, que terminó dándole la vuelta al mundo hace más de 500 años y que ahora es llevada a la pantalla por Prime Video en la miniserie 'Sin límites'.

Esta hazaña cambió la historia de la humanidad. Elcano es quien demuestra que de verdad se puede circunnavegar el globo terráqueo”, explica el actor.

En seis capítulos, la producción cuenta el histórico viaje y los peligros a los que se enfrentaron 239 marineros cuando partieron desde Sevilla hacia las Indias el 10 de agosto de 1519 y en el que solo 18 sobrevivieron, bajo el mando de Elcano.

“Cuando inician el viaje, ninguno de los dos, ni Magallanes ni Elcano, tienen el propósito de dar la vuelta al mundo, que es una de las cosas maravillosas de esta historia. Magallanes quería ir por el oeste hacia las Indias y, una vez cargara las bodegas con las especias que encontrarían, se devolvería por el mismo camino. Y Elcano muchísimo menos tenía el objetivo de darle la vuelta al mundo, una cosa lejana fuera de su mente”, cuenta Álvaro Morte.

Publicidad

Un personaje totalmente diferente al de ‘El profesor’ con el que muchos espectadores en Colombia conocieron la calidad actoral del artista ibérico. Álvaro Morte se metió tanto en la piel de Elcano, que participó en el guion para darle su toque personal a la historia.

“Hay una cosa que atañe a los latinoamericanos y que a mí me interesaba mostrar y era incluir esa línea en el texto que eran los distintos puntos de vista con respecto a la conquista y colonización del territorio americano. Fue una absoluta masacre lo que se hizo cuando se llegó allí por parte de los conquistadores españoles, portugueses y demás”, afirmó.

Publicidad

Y el experimentado actor 47 años anotó que le "apetecía que a lo mejor no toda la gente que iba allí iba con esa intención, que a lo mejor había gente que pensaba de otra manera".

Esta producción fue dirigida por el inglés Simon West, quien le imprimió altas dosis de acción y drama en la que el actor brasileño Rodrigo Santoro acompaña a Álvaro Morte en el protagónico al interpretar a Fernando de Magallanes, el otro gran héroe de esta aventura que se estrenó la semana pasada.

  • Publicidad