
Después de un cambio en la parrilla de contenido de Caracol Televisión que aplazó el gran estreno de La Venganza de Analía 2, en la noche de este miércoles 21 de mayo a las 9:30 p. m. finalmente los colombianos podrán conocer lo que sigue en esta interesante historia. El elenco de lujo de esta serie en su primer temporada en esta ocasión llega reforzado con grandes talentos que le darán más drama, emoción y romance a la producción.
Especialmente llamativo ha sido el ingreso de Paola Turbay como Paulina Peña a la historia, una peligrosa villana que llegará a hacerle la vida imposible a la protagonista Analía Guerrero, interpretada por Carolina Gómez. Lo más especial para los colombianos ha sido ver a estas dos grandes actrices por primera vez trabajando juntas, luego de que por años se creara en la mente de los seguidores de ambas una supuesta rivalidad por sus logros.
Últimas Noticias
Carolina Gómez y Paola Turbay han sido admiradas por los colombianos desde los años 90 y, debido a su exposición como actrices y reinas de bellezas, también han sido comparadas y enemistadas por el simple hecho de ser mujeres y dedicarse a lo mismo. Según han explicado las dos en diferentes ocasiones, aunque en la telenovela serán grandes enemigas, esperan que este trabajo juntas acabe con los rumores y demuestre que ambas pueden brillar sin apagar a la otra. Y es por eso que ambas han recordado su paso por el Concurso Nacional de Belleza y luego por Miss Universo, lo que desencadenó la comparación entre las dos.
Publicidad
Así fue el paso de Carolina Gómez y de Paola Turbay por Miss Universo
En los años 90, Carolina Gómez y Paola Turbay protagonizaron una de las rivalidades más comentadas de los reinados de belleza en Colombia. Ambas fueron representantes del país en Miss Universo, íconos de una generación y, durante años, los medios las enfrentaron en una especie de competencia tácita por el título de la "reina más inolvidable". Con tan solo dos años de diferencia, ambas representaron a Bogotá y ganaron el título de Señorita Colombia, para después quedar de virreinas en el concurso de belleza mundial.

Paola Turbay fue coronada Señorita Colombia en 1991 representando a Bogotá, unos hechos que aparentemente habrían sido representados en Klass95, otra serie del canal Caracol, y deslumbró con su carisma y autenticidad, aunque como ella misma lo analizó en un podcast junto a Gómez, marcó una gran diferencia al convertirse en una "antireina", dejando un poco de lado la diplomacia y mostrándose más como ella misma. A pesar de que pocos creían que por su personalidad y poca estatura lograra una buena representación a nivel internacional, en Miss Universo 1992, en Tailandia, alcanzó el puesto de Virreina Universal, consolidando a Colombia como potencia de belleza en los certámenes internacionales de la época.
Publicidad
Por su parte, dos años más tarde, Carolina Gómez fue elegida Señorita Colombia en 1993, también representando a Bogotá. Su belleza, elegancia y seguridad la convirtieron rápidamente en una de las favoritas del público y los expertos. En Miss Universo 1994, celebrado en Filipinas, también alcanzó el puesto de Virreina Universal, siendo superada solo por la india Sushmita Sen. Su desempeño marcó un hito y elevó su nombre al estatus de leyenda en el mundo de los reinados. Además, fue la tercera mujer colombiana en quedar en segundo lugar por tercer año consecutivo, pues en el Miss Universo 1993 estuvo representando al país Paula Andrea Betancur, quien corrió con la misma suerte que ellas.
"De mí esperaban la corona", señaló Gómez en el podcast junto a Paola Turbay, señalando que tras dos años consecutivos de virreinas, ella sintió una presión mucho más fuerte por parte de los colombianos de finalmente traer la corona de la ganadora al país. Con logros tan similares y un estilo muy propio, la narrativa mediática de los 90 impulsó una supuesta rivalidad entre ambas reinas. ¿Quién fue más carismática? ¿Quién más bella? ¿Quién debió haber ganado Miss Universo? Preguntas que alimentaron el imaginario colectivo durante años y que ellas han desmentido duramente.

Carolina Gómez y Paola Turbay en La Venganza de Analía
La Venganza de Analía 2 se estrenará en la noche del miércoles 21 de mayo a las 9:30 p. m., justo después de Yo Me Llamo, en reemplazo de la telenovela Nuevo Rico, Nuevo Pobre que tuvo su gran final el 14 de mayo. La historia llegará con la continuación de la historia, luego de que la protagonista lograra su objetivo, y también con nuevos personajes que se agregarán a la trama.
Analía Guerrero vuelve a ser interpretada por Carolina Gómez. En esta ocasión, tendrán que enfrentar nuevas amenazas por parte de su antiguo enemigo Guillermo León Mejía, a quien creía que había vencido finalmente. Él ahora tendrá una nueva y peligrosa aliada llamada Paulina Peña. El gran integro y que más ha emocionado a los televidentes de La Venganza de Analía es la temible Paulina Peña, a quien le da vida la famosa Paola Turbay. Esta mujer llegará a la serie para ser una villana compleja y multifacética, siendo ahora la aliada de Mejía en sus planes y su personaje es descrito por Caracol como "perversamente fantástico" y representa un desafío actoral significativo para Turbay.
Publicidad
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mpgonzal@caracoltv.com.co