Foto: cortesía José Aguirre
El músico, trompetista, productor y director colombiano José Aguirre, quien ha sido el responsable de varios éxitos y de grandes producciones, estará durante la versión 59 de la Feria de Cali con su Cali Big Band del 25 al 30 de diciembre en el restaurante Riozka, ubicado en el barrio Granada de la capital del Valle del Cauca.
El show, con 30 músicos en tarima, permitirá que los asistentes hagan un viaje por la música del mundo, haciendo énfasis en los éxitos que se han tomado la Feria de Cali desde sus inicios.
“Con la Cali Big Band hemos sacado dos álbumes, el primero un compendio de éxitos como los de la Feria de Cali, desde que inició hasta ahora. El segundo álbum se llama ‘Lo que trajo el barco’, que contiene la historia de las primeras canciones de salsa que empezaron a llegar a nuestra ciudad, como chachachá, boogaloo, mambos y boleros. Tocaremos la unión de estos dos álbumes con el acompañamiento de cinco artistas invitados como César Amaya, finalista de A Otro Nivel, Javier Vásquez, Juan Carlos Ensamble, Mauro Castillo y Osmar Pérez”, contó el maestro Aguirre.
La Cali Big Band asegura que brindará un ambiente único que por primera vez se vivirá en la ciudad.
Publicidad
“Vamos a tocar canciones de Piper Pimienta, Los Corraleros de Majagual, Fruko y sus Tesos, Grupo Niche, Guayacán, entre otros. Las canciones sonarán orquestadas. Hay canciones mías, varias en las que he tenido que ver como ‘Salud’, ‘De dos en dos’, ‘Canoa Rancha’, entre otras”, indicó el músico.
José Aguirre ha hecho éxitos para Yuri Buenaventura, Diego el Cigala, Javier Vásquez, Osmar Pérez y Juan Carlos Ensamble. Además, produjo el reciente disco de Thalía, y el álbum ’35 Aniversario’ del Grupo Niche, con el que le valió la nominación a los Grammy Latinos, Anglo y Lo Nuestro.
Publicidad
“Este año, siendo director del Grupo Niche, ha sido lleno de sorpresas especialmente por las tres nominaciones de la agrupación en los Latin Grammys, Grammy Anglo, y Premios Lo Nuestro con el álbum que produje ‘35 Aniversario’”, manifestó.
Explicó que Cali es la ciudad que le ha dado todo como productor y artista, donde se respira y se vive música, los sonidos que convergen son interesantes, y se dan mezclas únicas y exitosas.
“Es una ciudad mágica donde se respira música. Hay mucha competitividad que exige estudiar y escuchar mucho para poder proponer. Es una ciudad que brinda todo, porque la gente que acá converge llega de otras partes, por ser la capital del Pacífico. Llega gente con propuestas e influencias diferentes en cuanto a lo melódico y rítmico. No se puede hacer música igual si se está en otro lugar.”, explicó.
Aguirre aseguró que en Cali hay buenos exponentes en salsa, pop, rock, urbano, porque los caleños tienen un color especial. Sin embargo, contó que lo que falta es visión de negocio.
Publicidad
“El artista caleño tiene que despertar la parte industrial, aprender a mover la música para que la gente lo consuma y compre. Por ejemplo, a la salsa lo que le falta esa parte industrial y que las personas sectarias o clásicas cambien la forma de pensar, porque no solo lo que se grabó hace 50 años es lo que sirve”, concluyó el trompetista.
Las entradas para ver el show de la Cali Big Band durante la feria tiene un costo de $160.000 por persona, incluye cena y cóctel. Se pueden adquirir en Tuboleta.com e el espectáculo se inicia a las 9:00 p. m.
Publicidad