El frailejón Ernesto Pérez es un personaje del que todos hablan por estos días. Su voz, ternura, su canción y sus mensajes están llegando a todas partes. Pero no podría hacerlo sin Carlos Correa, el artista que presta su voz y el encargado de crear los consejos a favor del medio ambiente.
“Ernesto Pérez es un guardabosques, muy valiente con todo, pero a veces le dan miedo las entrevistas y se pone nervioso. Quiere vernos a todos sonreír y quiere que todos sonrían aprendiendo del ecosistema”, cuenta el cantautor.
El objetivo de Carlos y su equipo de trabajo es que el Frailejón Ernesto Pérez “se vuelva símbolo de la ecología”. Y lo están logrando, pues la pegajosa canción, que invita a cuidar nuestros recursos naturales, fue publicada en 2018 pero este año ha sonado en todos lados.
Según Carlos Correa, “nació la idea de hacer las canciones para niños como se han hecho toda la vida, pero metámosle valores, un contexto más claro para que los niños digan ‘tengo que apagar la luz antes de dormir’”.