Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El príncipe Harry perdió demanda que le costará miles de dólares: ¿de qué se trata?

Un juez británico determinó que el príncipe Harry deberá pagar una gran cantidad de dinero a un periódico al que demandó por difamación. ¿Cuánto dinero perdió el británico?

Thumbnail

Malas noticias para el príncipe Harry en el último mes del año. Un juez británico falló en contra del famoso en una demanda que él hizo en 2022 a un medio internacional por supuesta difamación. Ahora tendrá que pagar una millonaria cifra al periódico antes de que termine el 2023.

La demanda de Enrique de Sussex fue en contra del afamado periódico británico Mail on Sunday, luego de que en una publicación de febrero de 2022 revelaran algunos detalles sobre las exigencias de protección policial que hacía el príncipe durante sus viajes al Reino Unido.

El príncipe Harry acusó y demandó al tabloide por difamación, señalando que estaban dando información falsa sobre el tema. La defensa del famoso aseguró que el medio “mintió" en su publicación y trató de “mantener en secreto” su recurso contra el gobierno para intentar obtener protección policial en el país.

A pesar de la batalla legal que emprendió el hijo menor del rey Carlos III contra el periódico, recientemente un juez británico decidió no aceptar la demanda del príncipe Harry y, al contrario de lo que él esperaba, condenarlo a pagarle una gran suma al diario.

El togado determinó que el príncipe Harry tendrá que pagar el total de 60.780 dólares a la editorial del Mail on Sunday antes del 29 de diciembre, dinero que corresponde al pago de los gastos legales que tuvo el medio.

Publicidad

Cabe mencionar que, según el diario, Enrique de Sussex estaba llevando a cabo una batalla legal con el Ministerio del Interior británico pidiendo la príncipe protección policial sistemática, financiada por los contribuyentes británicos, durante sus viajes al Reino Unido.

Esto es todo un escándalo para la sociedad británica porque, el príncipe Harry y Meghan Markle perdieron ese y otros beneficios después de alejarse de la familia real en 2020 y mudarse a Estados Unidos.

Publicidad

La información publicada por el diario, según el juez, tiene “una perspectiva real” y hasta demostró que el comunicado de prensa y la sesión informativa de Harry eran "engañosos".

Además, el togado aceptó el argumento de defensa del tabloide en el que indicaban que, aunque su artículo tenía una "opinión honesta", en ningún momento causaban un daño grave a la reputación del príncipe Harry.

  • Publicidad