Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ellie Goulding visitó el Guaviare y pidió cuidar la Amazonía: "Soporte de la vida salvaje"

La cantante británica conoció la selva colombiana e insistió en la importancia de su preservación. Ellie Goulding, de 36 años, es una de las embajadoras de WWF, la principal organización de conservación de la naturaleza a nivel global.

Ellie Goulding en Colombia
Ellie Goulding durante su visita a Colombia.
Tomada de redes sociales

La cantante británica Ellie Goulding sorprendió a sus fanáticos colombianos al revelar que recientemente estuvo recorriendo la selva amazónica colombiana. A través de sus redes sociales, la artista promovió el cuidado de la naturaleza.

Goulding, quien se encuentra en medio de su gira internacional llamada Higher Than Heaven Tour, realizó una pausa de sus conciertos internacionales para hacer un recorrido por el Guaviare como embajadora de la organización internacional que promueve el cuidado de la naturaleza, WWF.

La intérprete de Burn hizo un llamado imperativo al cuidado de la naturaleza y el Amazonas, que ha sido afectada por la deforestación durante muchos años. "La Amazonía es una parte vital de nuestro sistema de soporte de la vida salvaje. Los bosques son un activo importante en la lucha contra el cambio climático, si lo destruimos, nos destruimos a nosotros mismos", señaló la famosa.

Los lugares que hicieron parte de la visita de la cantante Ellie Goulding por Colombia fueron San José del Guaviare, el mirador Cerro Azul, la Serranía de la Lindosa, la laguna Damas del Nare, Caño Lajas, Chiribiquete, entre otros.

La famosa cantante se ha dado a conocer como una embajadora ambiental, siempre promoviendo el cuidado de la naturaleza. Durante su paso por el Guaviare, no solo conoció los lugares, sino a las comunidades y las iniciativas que se llevan a cabo para proteger el medio ambiente.
Según Goulding, tras su recorrido por la zona, pudo establecer que "los pueblos indígenas y las comunidades locales tienen el conocimiento y las respuestas que necesitamos, y deben ser parte de la solución".

Publicidad

La cantante conoció las actividades que realizan algunas comunidades con frutos que solo se encuentran en la selva amazónica para crear productos cosméticos, así como la manera en la que se maneja la ganadería y acciones para preservar a las especies animales.

La cantante Ellie Goulding ha reconocido también el impacto que la industria musical tiene en el cambio climático, por lo que siempre intenta retribuir con sus acciones a través de la WWF. "Soy muy consciente del daño que hace la gira a nuestro planeta. Me encantan los logros verdes de la gira Brightest Blue, pero esta vez será aún más ambiciosa", aseguró.

  • Publicidad