Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nominados a los Premios Bafta: Lady Gaga compite por el título de mejor actriz

‘Dune’, película de ciencia ficción, es la que más nominaciones tiene: 11. También se destaca ‘Encanto’, de Disney, en la categoría de mejor película animada.

Nominados a los Premios Bafta: Lady Gaga compite por el título de mejor actriz
AFP

Este jueves, 3 de febrero de 2022, se reveló la lista de nominados a los Premios Bafta, encabezada por ‘Dune’, la adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965. En los galardones de la academia del cine británico, 'Dune' tiene once nominaciones, cuatro más que la triunfadora en los Globos de Oro 'The power of the dog', de Jane Campion, y cinco más que 'Belfast', de Kenneth Branagh.

El español Pedro Almodóvar competirá en la categoría de película de habla no inglesa, con 'Madres paralelas', mientras que el mexicano Guillermo del Toro ha conseguido tres nominaciones técnicas con 'Nightmare alley': a mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

Por el Bafta a mejor película, la máscara dorada más codiciada de la velada que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Royal Albert Hall de Londres, competirán 'Belfast', 'Don't look up', "Dune", 'Licorice Pizza' y 'The power of the dog'.

La nueva película de James Bond, 'No time to die', se ha tenido que conformar con cinco nominaciones, las mismas que 'West Side Story' y 'Licorice Pizza', mientras que 'King Richard', 'After love', 'Booiling point', 'Cyrano' y 'Passing' optan a cuatro premios.

Publicidad

Los Premios Bafta actuarán este año más que nunca como antesala de los Premios Óscar, después de unos descafeinados Globos de Oro, torpedeados por la NBC, la cadena que los transmite en televisión, por las críticas sobre la composición de su jurado y por los cuestionamientos éticos sobre su modo de operar.

Aquella ceremonia, transmitida a través de una web, dejó como ganadora de la noche a 'The power of the dog', con los Globos de Oro a mejor película dramática y mejor dirección."Dune", que ha arrasado en las nominaciones de los Bafta, solo se embolsó el Globo de Oro a mejor banda sonora, por la música de Hans Zimmer.

Publicidad

Este año, los Premios Bafta se han comprometido con "reconocer el talento emergente" y esto ha quedado demostrado en el número de directores y actores que han sido nominados por primera vez.

Lady Gaga obtuvo una nominación a mejor actriz principal por su interpretación de Patrizia Reggiani en 'House Of Gucci', de Ridley Scott, al igual que la también música estadounidense Alana Haim por su actuación en 'Licorice Pizza'.

En las categorías que involucran a actrices y actores, 19 de los 24 nominados lo están por primera vez, con ejemplos como el de Ariana DeBose, en ‘West Side Story’, Alana Haim, por 'Licorice Pizza', y Will Smith, por 'King Richard'. Además, Woody Norman, que opta al galardón de actor secundario por "C'mon C'mon", es el nominado más joven de esta edición con 11 años.

En el Bafta a mejor director hay el mismo número de hombres y mujeres, con Aleem Khan, por 'After love'; Ryûsuke Hamaguchi, por 'Drive my car'; Audrey Diwan, por 'Happening'; Paul Thomas Anderson, por 'Licorice Pizza'; Jane Campion, por 'The power of the dog', y Julia Ducournau, por "Titane".

Publicidad

Entre todas las categorías, el número de directoras se ha incrementado de las ocho que hubo en la edición pasada a las doce de este, mientras que, en el recuento total, las mujeres nominadas ascienden a 70, lo que supone el mayor número en los últimos cinco años, es decir, desde que comenzó a contabilizarse.

En la categoría de mejor película de animación, la pieza de Disney 'Encanto', inspirada en Colombia, es una de las cuatro candidatas a llevarse la máscara dorada.

Publicidad

La gala se celebrará en el icónico Royal Albert Hall de Londres el próximo 13 de marzo. Será presentada por la actriz y guionista Rebel Wilson, autora de algunos de los discursos más recordados en las últimas ediciones de los Bafta.

  • Publicidad