Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Villazón celebra cuatro décadas de trayectoria con nuevo disco y un merecido homenaje

Iván Villazón será el próximo homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata, presentando su álbum número 35. La carrera de este cantante incluso marcó al reality el Desafío.

Thumbnail

El cantante y compositor vallenato Iván Villazón cumple 40 años de trayectoria musical, razón por la que será homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata, y además presenta su nuevo trabajo llamado Un mundo real.

Este es el álbum número 35 en la historia de Iván Villazón, quien señala que sigue siendo real. "Hoy más que nunca, Un mundo real se llama nuestra nueva producción discográfica", en la cual está acompañado por el acordeón de Tuto López.
Sobre ese mundo real, Iván Villazón le adelantó a Show Caracol que "no es el de la virtualidad, cero chats, cero WhatsApp. Traemos canciones de la autoría de Fabián Corrales, Wilfran castillo, Iván Calderón".

Cuatro décadas de trabajo son suficientes para que este juglar vallenato le demuestre a su familia que el camino del artista, que eligió desde muy pequeño, sí era el indicado para él. Recordando esos años, revela que sus padres no lo apoyaron en ser cantante.

"Me hicieron la guerra porque mi padre fue un político importante y él guardaba la esperanza de que yo fuera su sucesor", aseguró el artista vallenato.

Publicidad

Sin embargo, desde sus primeras apariciones en el Festival de la Leyenda Vallenata dejó un historial importante de triunfos.

"Participé por primera vez en 1980 en la categoría aficionado, acompañando a Álvaro Meza con la guacharaca y mi voz, luego acompañé al Cocha Molina en aficionados y quedamos de reyes, después fuimos reyes profesionales en 1990".
Tras estos triunfos y 40 años de historia musical, Iván Villazón es el gran artista vallenato que será homenajeado en su tierra en la siguiente edición del Festival de la Leyenda Vallenata. El artista habló de lo que esto significa.

Publicidad

"Todo, todo, que mi gente, yo soy vallenato, nacido en Valledupar, nuestra casa es el Parque de la Leyenda, nuestra música es la música vallenata. Yo le doy gracias a Dios", aseguró.

Además, Iván Villazón es la voz de una de las canciones que más recuerdan los colombianos fanáticos del Desafío, pues en 2002 fue el encargado de interpretar el famoso tema que acompañó al reality en sus primeras temporadas. Un himno que fue compuesto por Martín Madera.

  • Publicidad