Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jonathan Majors, actor de Marvel, fue declarado culpable de agresión y acoso

Con este veredicto, la carrera cinematográfica de Jonathan Majors se complica. En los últimos meses, el actor ha perdido contratos de publicidad y gestión de proyectos.

Con este veredicto la carrera cinematográfica de Jonathan Majors se complica
Durante el proceso de dos semanas, el actor no testificó -
AFP.

La estrella en ascenso de Hollywood Jonathan Majors fue condenado este lunes, 18 de diciembre de 2023, por agredir y acosar a su exnovia Grace Jabbari, lo que llevó a Marvel a retirarlo de su papel principal en sus éxitos de taquilla de superhéroes.

La condena de Jonathan Majors podría hacer que el actor enfrente hasta un año de prisión y ha trastornado los planes de Marvel para la franquicia, que tenía a su personaje Kang the Conqueror al frente y al centro en múltiples películas próximas.

Majors debutó como Kang el Conquistador en 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' a principios de 2023, y estaba previsto que apareciera en al menos dos películas posteriores de los Vengadores, la principal franquicia del universo Marvel.

El estudio no seguirá adelante con Jonathan Majors, dijo a la AFP una fuente informada de la decisión tras ser informada por los medios de entretenimiento estadounidenses.

A principios de marzo, la Policía dijo que había respondido a una llamada de emergencia en Manhattan y determinó en una investigación preliminar que había una disputa doméstica entre Majors y Jabbari.

Publicidad

El tribunal escuchó que Jonathan Majors había recibido un mensaje de texto y Jabbari había intentado quitarle su teléfono, creyendo que el contacto era de otra mujer, informaron los medios locales.

Luego hubo una disputa con los representantes legales de la pareja intercambiando acusaciones sobre quién atacó a quién en la pelea que siguió por el dispositivo.

"Jonathan Majors fue declarado culpable por un jurado del Tribunal Penal de Manhattan de agresión en tercer grado y acoso en segundo grado", afirmó la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

"Las pruebas presentadas a lo largo de este juicio ilustran un ciclo de abuso psicológico y emocional y patrones crecientes de coerción", afirmó el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

"Un jurado determinó que el patrón de abuso y coerción culminó con el Sr. Majors atacando y acosando a su novia", agregó.

El jurado, compuesto por seis personas, pasó más de cinco horas deliberando durante tres días, informaron los medios locales.

Majors ha aparecido en varias películas importantes, incluidas 'Creed III', 'El país de Lovecraft', por la que fue nominado a un Emmy y 'Magazine Dreams', una película presentada en el Festival de Cine de Sundance.

  • Publicidad