"Freeheld", la película protagonizada por Ellen Page y Julianne Moore sobre la lucha de dos mujeres de Nueva Jersey (EE.UU.) para que se reconocieran sus derechos como pareja, está dando de qué hablar en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
Durante el estreno mundial de la película en Toronto, Page desfiló este domingo por la alfombra roja acompañada de su novia, Samantha Thomas, en la primera vez que las dos asisten como pareja a la noche de gala de un filme de la actriz canadiense.
"Estoy enamorada. Caminar la alfombra agarrada de la mano de mi novia es algo muy especial", declaró la actriz ante los medios de comunicación.
Hoy, la película se ganó una ovación durante el pase para prensa y la industria, algo que es infrecuente en el Festival de Toronto y que certifica las buenas críticas que el largometraje está recibiendo.
En "Freeheld", Moore da vida a Laurel Hester, una detective de Policía de una pequeña comunidad de Nueva Jersey, que se enamora de una mujer más joven que ella, Stacie Andree, interpretada por Page.
La película, que está basada en la vida real de Hester y Andree, narra la lucha que la pareja tiene que encarar cuando la primera es diagnosticada con cáncer terminal e intenta que su pensión sea transferida a su compañera, algo a lo que las autoridades se oponen.
Page, que saltó a la fama mundial por su papel en la película del director canadiense Jason Reitman "Juno" (2007), reveló el año pasado que era gay.
En "Freeheld", que está dirigida por el estadounidense Peter Sollett y basada en un guion de Ron Nyswaner, también intervienen los actores Michael Shannon y Steve Carell.
Updated: septiembre 22, 2015 09:17 p. m.