Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los tesoros que dejó el show de Lady Gaga: joyas de oro halladas en la arena de Copacabana

En la mañana siguiente al concierto de la icónica cantante, más de 15 detectores de metales recorrieron la playa, desenterrando anillos y collares de oro de aproximadamente 300 mil pesos colombianos.

Los tesoros que dejó el show de Lady Gaga: joyas de oro halladas en la arena de Copacabana
Redes Sociales - Getty Images

Luego del anuncio del concierto gratuito de Lady Gaga en Copacabana, una de las playas más famosas de Río de Janeiro, se generó una ola de expectativa que finalmente reunió aproximadamente a 2,5 millones de personas, quienes se congregaron frente al mar para disfrutar del espectáculo, según escribió la artista en sus redes sociales. “La multitud más grande para cualquier mujer en la historia".

Sin embargo, durante la mañana siguiente al espectáculo, mientras la Compañía Municipal de Limpieza Urbana (Comlurb) comenzaba a barrer los residuos dejados por el evento masivo, al menos 15 detectores de metales aprovecharon para recorrer la playa en busca de objetos perdidos. Algunos encontraron artículos comunes, pero otros tuvieron más suerte, desenterrando anillos y collares de oro con un valor estimado de aproximadamente 400 reales brasileños, lo que equivale a poco más de 300 mil pesos colombianos.

lady gaga en brasil
El concierto de Lady Gaga en Brasil fue gratuito -
STRINGER/AFP

Uno de los afortunados fue Rafael de Almeida, un conductor de aplicaciones y residente de Duque de Caxias, quien practica la detección de metales como pasatiempo desde hace tres años. Durante su recorrido, encontró una cadena con una cruz dorada y un anillo que decidió llevar puesto, ambos enterrados en la arena.

Aunque el valor exacto de las piezas aún está por confirmarse, Rafael estima que el collar podría ser de oro de 14 quilates, mientras que el anillo tendría una calidad de 16 quilates. A pesar de su hallazgo, aclaró que esta actividad es solo un pasatiempo para distraerse, y destacó: "No hago detección de metales para ganar dinero. Para mí es terapia", según explicó el diario brasileño O Globo.

Publicidad

Junto a él se encontraba Davi Ramon, cerrajero de profesión y también aficionado al hobby desde hace ocho años. Viajó desde São Paulo especialmente para buscar tesoros después del concierto, aunque su búsqueda no fue tan beneficiosa como la de su compañero, pues solo había encontrado objetos menores como llaves y encendedores.

Ambos coinciden en que, además de la diversión que les produce, esta práctica también tiene un propósito ambiental impacto ambiental positivo. "Durante la detección retiramos la basura de la arena. En un día como este, un detectorista puede sacar 15 kilos de material de la arena, además de lo que descubramos de valor", afirmó Davi.

Publicidad

Durante abril, Rafael ya había encontrado otros objetos de valor como alianzas matrimoniales y una cadena de oro de dos gramos. En una ocasión similar, durante el concierto gratuito de Madonna en 2024, también desenterró un anillo con diamantes que había sido perdido en la arena de Copacabana.

Adicionalmente, el "detectorista" explicó que, en caso de que los dueños legítimos de las joyas aparezcan, están dispuestos a devolverlas. Solo deben presentar una prueba, como una fotografía o video, que confirme la propiedad del objeto perdido.

Mientras tanto, el trabajo de limpieza de Comlurb se realizaba de forma paralela. Según reportó la entidad, se recogieron 392 toneladas de residuos tras una operación considerada como la mayor limpieza hidráulica de la historia de la empresa.

Récord histórico: supera a Madonna en asistencia

El concierto de Lady Gaga en Copacabana no solo rompió récords, sino que también dejó una huella profunda en Río de Janeiro y los "Little Monsters", como cariñosamente llama Gaga a sus fanáticos. Ante 2,5 millones de espectadores, la artista ofreció un show histórico que ya es considerado el de mayor asistencia para una cantante femenina, superando la marca previa de Madonna, de 1,6 millones.

Publicidad

Durante el concierto, la cantante emocionó al público cuando, con la bandera de Brasil en mano, interrumpió su presentación para leer una carta y agradecer a los fanáticos por haber esperado más de una década para ese momento.

La ciudad también superó las expectativas turísticas, de acuerdo con el informe del Ayuntamiento de Rio, mientras se calculaban inicialmente 240 mil visitantes, los datos oficiales indicaron que más de 500 mil personas llegaron a Río de Janeiro entre el 1 y el 3 de mayo.

Publicidad

Más allá del espectáculo, el evento tuvo un impacto económico considerable, pues la presentación de la intérprete de Poker face aportó más de 600 millones de reales, (equivalente a más de 100 millones de dólares), a la economía local, beneficiando especialmente a los sectores de hotelería, gastronomía, transporte y comercio.

NOTICIAS CARACOL