El 8 de mayo de 2025, David Esteban Nocua, un adolescente de 14 años con sueños de emprender en el diseño de camisetas, salió de su casa en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, para encontrase con su exnovia. Según el relato de su padre, Diego Armando Nocua, el joven recibió un mensaje de la joven, de 15 años, para verse esa tarde. "Yo lo vi tan feliz que me dijo: 'Papá ya vengo'. Y se iba a encontrar con ella", recordó en Séptimo Día sobre los últimos momentos con vida de su hijo.La cita, sin embargo, era el inicio de una dolorosa odisea. Cámaras de seguridad del sector captaron a David caminando junto a la adolescente y otro compañero de clase hacia una zona apartada a orillas del río Tunjuelo. El engaño consistió en invitarlo a conocer una supuesta casa abandonada. Al llegar al punto desolado, la joven le pidió que cerrara los ojos para entregarle una sorpresaDiego Nocua relató el momento exacto de la agresión según las pruebas judiciales: "Ella le dice al muchacho con que iban: 'Tápele los ojos que le voy a dar un regalo'. El regalo era tremenda apuñalada en el abdomen".Los hallazgos clave en el casoLa investigación penal permitió descubrir que el ataque no fue un hecho fortuito, sino una represalia por un suceso ocurrido antes. En aquel entonces, David Esteban intervino en una situación crítica en su colegio para proteger la integridad de la misma joven que terminaría siendo su victimaria. Su madre, Juliana Monroy, explicó el trasfondo de esta relación: "Él impide que ella se tire del segundo piso del colegio; él la detiene para que no lo haga".A raíz de este intento, las directivas escolares y las autoridades de infancia tomaron medidas de protección para la menor. Yanire Arcos, profesora de los adolescentes, señaló que "la idea es tratar de no revictimizar a los muchachos; entonces el manejo que se le dan es enviarlo al Instituto de Bienestar Familiar". Sin embargo, lo que para las autoridades era una medida de restablecimiento de derechos, para la joven fue un agravio personal del cual culpó directamente a David.Tras permanecer un mes bajo custodia en un hogar de paso del ICBF, la adolescente logró evadirse del sistema. Su único objetivo al recuperar la libertad de forma irregular era buscar al joven. "Ella se llenó de rabia; su único plan después de salir de allí era que Esteban pagara el encierro que ella tuvo", dijo la madre de la víctima.Captura y fallas en el sistema de custodiaEl cuerpo de David fue hallado dos días después de su desaparición con múltiples heridas en el rostro, extremidades y abdomen. Tras el hallazgo, "ella se pone muy nerviosa y dice: 'Sí eso fue lo que pasó eso fue lo que pasó'", narró Diego Nocua.Aunque la Fiscalía logró la aprehensión de la joven y su cómplice, el proceso judicial dejó un sentimiento de insatisfacción en los familiares. Ambos menores aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado; ella recibió una sanción de siete años, mientras que al otro implicado se le redujo la pena a cinco años. La indignación creció cuando, en enero de 2026, solo nueve meses después del crimen, la joven volvió a burlar la seguridad del Estado.La joven se escapó del centro de atención especializada del ICBF donde estaba cumpliendo su sanción, denunciaron los padres, quienes alertaron que la menor fue vista nuevamente en su barrio antes de ser aprehender por segunda vez. Este caso, junto al asesinato de la cuidadora Karely Merlano en Barrancabermeja, ha intensificado el debate sobre la necesidad de reformar el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente en Colombia.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Séptimo Día.
El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, se ha consolidado como el segundo terminal aéreo más importante del país, movilizando entre 12.000 y 13.000 pasajeros diarios. Sin embargo, el flujo constante de turistas que llegan atraídos por el "país de la belleza", las autoridades han detectado una preocupante tendencia de visitantes con propósitos ilícitos vinculados a la explotación sexual de menores. Para combatir este fenómeno, Migración Colombia ha desplegado una operación liderada por Mauricio Rubiano, coordinador de un equipo de 166 oficiales encargados de supervisar cada ingreso y salida del territorio antioqueño. Los Informantes conoció su labor.Instinto y experiencia: cómo los oficiales detectan mentiras La primera barrera contra los presuntos depredadores no es un escáner, sino el análisis del comportamiento humano. Mauricio Rubiano, quien inició su carrera hace 25 años como detective en el liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), aplica hoy sus conocimientos en inteligencia para perfilar a quienes intentan evadir los controlesSegún Rubiano, la experiencia previa es fundamental para detectar inconsistencias: “da pie para que uno tenga más confianza en tomar decisiones, hacer preguntas orientativas, saber qué preguntar, saber el comportamiento, movimientos de las personas tanto faciales como corporales”, dijo.Los oficiales en los filtros migratorios no solo revisan documentos, vigilan desde que los viajeros descienden del avión o mientras esperan en las filas. Rubiano explica el método de detección visual: “podemos determinar si una persona va sudando, si está muy nerviosa, si se mueve mucho, si evita el contacto visual con los oficiales de migración, es allí donde nosotros hacemos unas preguntas adicionales de las actividades que vienen hacia el territorio colombiano”.Esta capacidad de observación permite identificar a personas entrenadas que traen planes de viaje aparentemente justificados para no generar dudas iniciales.La "Sala de inadmitidos" y el hallazgo de evidencias físicasCuando un viajero despierta sospechas, es conducido a la zona restringida denominada 'Sala de inadmitidos'. En este espacio, en coordinación con la Policía Nacional, se procede a la apertura y revisión técnica del equipaje. Los hallazgos en estas maletas suelen ser determinantes para negar el ingreso al país. En las inspecciones, las autoridades buscan objetos que no coinciden con un itinerario turístico convencional.Rubiano cuenta los elementos recurrentes en estos operativos: “hemos encontrado en este aeropuerto del José María Córdova maletas donde traen juguetes sexuales, una cantidad considerable de condones y que no justifican los viajeros o los extranjeros para que traen esos objetos aquí a Colombia”.Además de los preservativos y lubricantes, los oficiales han identificado el porte de grandes cantidades de billetes de baja denominación, los cuales, según las investigaciones, “se utilizan para cuando los eventos a las fiestas darles el dólar no más, para que no sea una gran cantidad”.Un caso reciente involucró a un grupo de ocho ciudadanos estadounidenses que aseguraban viajar para celebrar una despedida de soltero. Tras el interrogatorio y la requisa, se encontraron potenciadores sexuales y otros elementos sospechosos, resultando en la inadmisión de dos de los integrantes del grupo.Rubiano enfatiza la autonomía de su equipo para tomar estas medidas: “Migración Colombia tiene autonomía para tomar estas decisiones administrativas de inadmisión de acuerdo a fundamentos o evidencias que se hayan encontrado, sea ya por medios tecnológicos o sea alertas que nos encontramos en nuestro sistema, o sea por las entrevistas migratorias que hacemos”.Angel Watch: el escudo tecnológico internacionalLa estrategia de identificación se complementa con la plataforma Angel Watch, un sistema del gobierno de los Estados Unidos que rastrea a ciudadanos registrados por delitos sexuales contra menores en más de 120 países.Este sistema emite alertas en tiempo real que llegan directamente a los correos electrónicos de los supervisores en el aeropuerto. “Nos acaba de llegar a nuestro sistema de información una alerta de un posible ofensor sexual que se encuentra registrado en la base de datos Angel Watch”, relata Rubiano al recibir una notificación sobre un pasajero proveniente de Miami.La eficacia de esta tecnología es tangible: de los 100 extranjeros inadmitidos en Colombia durante los primeros cinco meses de 2026, un total de 23 fueron detectados gracias a las alertas de Angel Watch. El procedimiento implica realizar un seguimiento discreto al pasajero a través de las cámaras de seguridad para “no alertar a otros viajeros de las actividades que nosotros hacemos acá internamente” hasta el momento de la interceptación en los filtrosEn muchos casos, aunque los sujetos niegan inicialmente sus antecedentes, terminan confirmando agresiones sexuales cometidas en el pasado tras el cotejo de datos.El perfil de los inadmitidos y el control de redes socialesLas autoridades advierten que el perfil de los presuntos explotadores no es exclusivo. “Ese perfilamiento no va únicamente hacia ciudadanos hombres hemos tenido aquí casos donde se han inadmitido a mujeres que están vinculadas con esa explotación o tienen antecedentes de agresiones sexuales”, afirma Rubiano.Asimismo, Migración Colombia ha detectado la presencia de influencers que utilizan las redes sociales para difundir consejos sobre cómo burlar los controles migratorios.Recientemente, un creador de contenido que promovía paquetes turísticos de inversión que incluían fiestas con mujeres en Medellín fue inadmitido en el aeropuerto El Dorado como parte de esta misma ofensiva nacional.El mensaje de la entidad es rotundo para quienes intentan ingresar con agendas ocultas: “venir aquí al territorio colombiano o a Colombia debe ser con fines de turismo, un turismo responsable, no un turismo con fines de explotación sexual y esto va acorde a la política nacional de protección vulnerable como son los niños niñas y adolescentes”.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Los Informantes.
El pasado 9 de abril de 2026, la ciudad de Barrancabermeja, Santander, fue escenario de un crimen que ha conmocionado al país y puesto bajo la lupa el sistema de protección de menores. Karely Merlano, una formadora de 47 años y profesional en instrumentación quirúrgica, perdió la vida presuntamente a manos de cuatro adolescentes que se encontraban bajo su custodia en un hogar de paso operado por la Fundación Revivir, contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).Séptimo Día conoció las pruebas que apuntarían a los jóvenes como presuntos responsables de la agresión contra la cuidadora. Además, también evidenció las presuntas fallas de seguridad en estos centros que reciben a menores infractores.Sobre la tragedia, sus familiares han expresado el dolor por la pérdida de una mujer que dedicó su tiempo a cuidar de jóvenes en condiciones difíciles. Su hijo, Ronnie García, describió la situación afirmando que "esos mismos adolescentes quien ella cuidaba arrebataron su vida de una forma muy atroz".Por su parte, Alejandro Cabarcas, pareja sentimental de la víctima, recordó la entrega de Merlano comentando que "era una mujer que le había tocado luchar mucho". Según los informes preliminares, los menores, tras presuntamente asfixiarla, huyeron del lugar.Antecedentes de amenazas y fallas en la seguridadLa investigación reveló que Merlano ya había expresado su preocupación por su integridad física debido al comportamiento agresivo de algunos de los internos. Según los testimonios recopilados, la formadora había denunciado constantes insultos, amenazas y desafíos a su autoridad."Al parecer uno de esos menores había estado involucrado en un homicidio. Entonces imagínate el peligro tan grande que corría mi mamá", relató el hijo de la víctima.Incluso, se conoció un incidente previo donde Merlano tuvo que ser hospitalizada. Ronnie García detalló este suceso explicando que "una semana antes del suceso, mi mamá me llama y me cuenta: 'Estoy hospitalizada, porque al parecer esos adolescentes me echaron una sustancia en el agua'".A pesar de estos reportes, la familia denunció que la fundación no tomó medidas correctivas ni garantizó un entorno seguro para la trabajadora. “Desde el problema más mínimo, ella lo reportaba al chat interno de la fundación y al chat personal de la señora Ivonne Gaitán”, señaló Cabarcas.Según él, Ivonne Gaitán fue durante años la responsable de la operación de la Fundación Revivir, aunque actualmente ya no figura como su representante legal.Así ocurrió el ataque en hogar de paso del ICBFLa noche del asesinato, la Policía de Infancia y Adolescencia recibió una alerta ciudadana sobre posibles agresiones dentro del establecimiento. El intendente Luis Carlos Amariles, quien atendió el llamado. "Los vecinos lo que informan es que se escucharon unos ruidos, unos gritos al interior del establecimiento, posterior un silencio", dijo.Al ingresar al lugar, las autoridades encontraron a la mujer sin signos vitales y con evidencias de haber sido atacada por los menores.Una de las críticas más fuertes hacia la Fundación Revivir radica en que Karely Merlano se encontraba sola custodiando a cinco jóvenes con perfiles complejos.La concejal de Barrancabermeja, Tania Mogollón, cuestionó las condiciones laborales y de seguridad en el lugar de los hechos. “Es una muerte que se hubiese podido evitar si tanto la Fundación Revivir y el ICBF le hubieran brindado las garantías a Karely”.Mientras que el hijo de la víctimas afirmó que “no se prestaron las garantías correspondientes, ya sean cámaras de seguridad o un guarda de seguridad".El debate sobre las medidas a menores de edadEl asesinato de Karely Merlano ha reavivado el debate sobre la efectividad del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y la severidad de las sanciones para menores que cometen delitos graves. Actualmente, el Congreso de la República evalúa propuestas para modificar la legislación vigente.El representante a la Cámara, Óscar Villamizar, es uno de los defensores de endurecer las penas, argumentando que "a partir de los 14 años los menores serían tratados como adultos. Estamos hablando de delitos en contra de la vida". Villamizar sostiene que el modelo actual no cumple con su función resocializadora y propone aumentar las sanciones máximas, que hoy son de 8 años, hasta los 60 años para casos de alta gravedad.En contraste, otros sectores sostienen que el problema no radica en la severidad de las penas, sino en la capacidad del Estado para rehabilitar y resocializar a los menores infractores. La representante Erika Tatiana Sánchez, presidenta de la Comisión de Infancia y Adolescencia, manifestó su postura indicando: "Yo no estoy de acuerdo en robustecer las penas a los menores de edad cuando no trabajamos directamente en reconstruir el tejido social y el entorno familiar".Por otro lado, expertos como Diego Molano, exdirector del ICBF, apuntan a la responsabilidad de la entidad en la supervisión de sus contratistas. "Hay mucho contratista en el ICBF y no se están cumpliendo esos seguimientos y esos estándares. Ahí puede haber un problema de fondo", advirtió.Mientras el proceso judicial contra los cuatro menores implicados continúa, la familia de Karely Merlano exige justicia y reformas que eviten que otros funcionarios queden desprotegidos en el ejercicio de su labor.
Javier Reyes, conocido en el mundo del deporte como ‘Blair’, se ha consolidado como una de las figuras más relevantes de las artes marciales mixtas (MMA) en Colombia. Su camino hacia la élite más poderosa del mundo, la Ultimate Fighting Championship (UFC), no fue convencional.El equipo de Los Informantes conoció de cerca la trayectoria de este deportista, sus sueños, los sacrificios que ha enfrentado y la disciplina que exige este deporte de alto rendimiento.Reyes ha logrado transformar una inclinación natural por el combate, que inició en escenarios clandestinos, en una carrera profesional que hoy lo sitúa como un referente internacional del deporte de contacto.Las artes marciales mixtas reúnen técnicas de disciplinas como el kung-fu, el karate, el taekwondo y el boxeo en un deporte donde solo sobreviven la preparación y la resistencia. En ese mundo de máxima exigencia, 'Blair' ha construido su carrera a punta de entrenamiento, disciplina y una fortaleza física que él mismo califica de intensa. “Es vivir adolorido todo el tiempo. Es todos los días recibir puños, patadas”, explicó el peleador sobre las exigencias de su profesión.El club de la pelea y sus inicios en BogotáLa trayectoria de Javier Reyes comenzó lejos de los reflectores de las grandes arenas. A los 16 años, cuando aún era un adolescente, participó en sus primeros combates remunerados en escenarios clandestinos de Bogotá. Eran peleas sin reglas claras, realizadas en discotecas, donde la seguridad era mínima.“Pagan 100 mil pesos. Tenía 16 años. Yo dije: 'Uy, voy a hacer mi propia plata”, recordó Reyes sobre sus primeras experiencias.En ese entonces, el concepto de la MMA profesional aún le era desconocido. Los combates se disputaban sin reglas claras ni medidas de seguridad. “No habían reglas, digamos que si tú te caías te podían patear la cabeza”, relató.A pesar del peligro, Reyes sentía una atracción por la adrenalina del intercambio de golpes, llegando incluso a buscar oponentes de forma voluntaria en grupos de jóvenes: “Yo me acercaba a grupos grandes y yo les decía: ‘¿Alguno de ustedes le gustaría pelear?’ Y la gente me miraba como este Man qué".El salto a la profesión y el sueño de la UFCEl paso de la clandestinidad a la profesión implicó decisiones difíciles. Reyes intentó cursar algunos semestres de ingeniería, pero su pasión por el deporte fue superior. El anuncio de que abandonaría sus estudios para dedicarse a pelear generó un impacto profundo en su familia. “Mi papá lloró, mi mamá también. Les decía que me iba a ir a estudiar, pero me iba a hacer ejercicio en un gimnasio”, confesó.Para financiar su entrenamiento internacional, Reyes vendió su motocicleta y se trasladó a una academia en Estados Unidos, donde comenzó a organizar sus primeras peleas fuera de Colombia.Su alias, 'Blair', tiene un origen tan particular como su historia. Nació en la época en la que practicaba parkour con un grupo de amigos y, desde entonces, lo ha acompañado durante más de 15 años de carrera.La doble vida del campeónLa imagen de Javier Reyes dentro de la jaula contrasta con su personalidad fuera de ella. Lejos de los golpes y la intensidad del combate, es un hombre amable y carismático que lidera el Blur Training Center, en Bogotá, donde forma a más de 50 jóvenes. No obstante, una de sus actividades más singulares es su rol como instructor de baile para personas de la tercera edad.Esta dualidad se manifiesta también en su personalidad. Reyes distingue claramente entre su yo cotidiano y su alter ego de combate. “Cuando voy a pelear, Javier sale y entra ‘Blair’, él es asesino, el que no se rinde”, afirmó.El hito histórico en la UFCEl salto definitivo de 'Blair' llegó cuando ingresó a la UFC, la máxima vitrina de las artes marciales mixtas, una organización que él equipara con el Real Madrid por su prestigio a nivel mundial. Sus números reflejan ese camino: 53 victorias, solo cinco derrotas y una impresionante racha de 30 triunfos consecutivos como amateur. Entre los mayores desafíos de su carrera destaca el enfrentamiento con un brasileño que acumulaba 15 años de experiencia en la UFC.A pesar de recibir un golpe que casi lo deja fuera de combate, Reyes logró recuperarse para obtener la victoria. “Me conectó un derechazo... Sentí como que mi cuerpo se volvió gelatina. Me recuperé y dije: ‘bueno, vamos otra vez’. Al final pararon la pelea y ganamos”, contó.Tras el triunfo, su primera reacción fue de orgullo nacional: “Por Colombia. Ahora sí ya ya hice lo que quería. Ya dejamos la bandera en alto”. En ese instante, cada sacrificio encontró su recompensa. Los entrenamientos interminables, las decisiones más difíciles, los golpes, las patadas y el miedo se transformaron en el precio de un sueño hecho realidad.El respaldo de una madre y la promesa de un título mundialDetrás del campeón está Sandra Rugeles, su madre, quien ha pasado de intentar disuadirlo mediante la disciplina a convertirse en su fan número uno. Para ella, ver a su hijo en la jaula sigue siendo un proceso angustiante que prefiere no presenciar en directo y rezar para que todo le salga bien.Javier Reyes, el hombre que nunca se rinde y jamás retrocede, tiene 32 años, compite en la categoría peso pluma y sigue peleando por un objetivo mucho más grande que cualquier combate. "A mí me da miedo quedarle mal a la gente", aseguró.“Mi nuevo sueño es ser el único y el primer campeón mundial de la UFC colombiano y apunta a la luna y si no llegas, llegarás a las estrellas”, sentencia como su meta final en este deporte.
María Díaz es una bogotana de 33 años que, como muchos latinos, convirtió la perseverancia y el sacrificio en un sueño cumplido. Este domingo, su talento la llevó a bailar durante 13 minutos en el Levi’s Stadium, junto a Bad Bunny, como parte del histórico show de medio tiempo del Super Bowl, uno de los escenarios más importantes y vistos de la televisión mundial.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias de Colombia y el mundo)María formó parte de un elenco de más de 150 bailarines que representaron la diversidad cultural de América Latina frente a millones de espectadores. “Estoy hablando de más de 150 bailarines que estuvimos en esa cancha representando gente de Chile, de Cuba, de Puerto Rico, Colombia y Venezuela”, relató con orgullo.La historia de María con la danza comenzó muy temprano. Desde los tres años baila, y siendo aún una niña emprendió junto a su madre un viaje que cambiaría su vida para siempre. Dejaron Colombia para buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos, un proceso que no estuvo exento de retos. “Yo llegué aquí a California desde los 10 años, tuve que aprender inglés, tuve que acomodarme, acostumbrarme a esta nueva cultura”, recordó.Su vida en Estados Unidos ha estado marcada por la lucha constante, el esfuerzo diario y una profunda pasión por el arte y el conocimiento. Con disciplina y estudio, María fue construyendo un camino que hoy la llevó a una de las tarimas más importantes del mundo. Para ella, representar a la comunidad latina en un evento de esta magnitud tiene un significado que va más allá del espectáculo. “Representar para nosotros que estamos fuera de casa no solamente la lucha, los sueños y la resistencia desde aquí, sino también de todos los que luchan y están allá en nuestros países”, afirmó.¿Cómo llegó María Díaz al escenario del Super Bowl?Apenas se enteró de las audiciones que buscaban talento latino para el show de medio tiempo, María no dudó en presentarse. Tras superar el exigente proceso de selección, comenzó una intensa preparación junto al resto del elenco. “Fueron más o menos tres o cuatro semanas de ensayos para preparar este gran show”, explicó.Aunque compartió escenario con figuras de talla mundial como Bad Bunny y Lady Gaga, el contacto directo con ellos fue limitado debido a la exigencia de los ensayos y la precisión que requería la coreografía. “Sin embargo, en lo poco que pudimos compartir con ellos, nos dimos cuenta de lo humanos que son”, comentó.Este logro se suma a una trayectoria sólida, María también fue asesora del equipo creativo de la película de Disney, Encanto, en el área de danza, aportando su conocimiento cultural y artístico a una producción que celebró las raíces colombianas. Su formación académica es igual de admirable: “He estado en la universidad muchos años, exactamente 12 años”, tiempo en el que estudió Fisioterapia, Kinesiología y danza, disciplinas que complementan su trabajo corporal y artístico.Para María, Bad Bunny es un representante digno de Latinoamérica. “Bad Bunny es más que solo un artista, es un movimiento. Bad Bunny nos representa a cada uno de nosotros que estamos luchando por los sueños”, aseguró. Ese mensaje estuvo presente durante todo el espectáculo y se reforzó cuando el artista puertorriqueño se dirigió al público en medio de su presentación: “Si estoy aquí es porque nunca dejé de creer en mí. Tú tampoco deberías dejar de creer en ti; vales más de lo que piensas”.El cierre del show fue tan emotivo como contundente, pues con una ola de banderas latinas ondeando entre el público, Bad Bunny se rodeó de un coro de bailarines que entonó fragmentos de Debí Tirar Más Fotos, el álbum que lo consolidó como ícono global. Entre cantos y vítores, el artista se detuvo para agradecer, mientras en el balón de fútbol americano se leía el mensaje “TOGETHER WE ARE AMERICA”, que traducido al español significa “Todos somos América”, reforzando así el mensaje de unidad, identidad y resistencia con el que cerró su histórico show de medio tiempo.HEIDY ALEJANDRA CARREÑO BELTRANNOTICIAS CARACOLHcarrenb@caracoltv.com.co
"¡Qué rico es ser latino!". Con ese grito de guerra, Bad Bunny transformó este domingo el escenario del Super Bowl en una colorida oda a Latinoamérica, con una puesta en escena cargada de referencias a su Puerto Rico natal en la que reafirmó sobre el escenario más estadounidense su dominio absoluto de la herencia hispana en Estados Unidos.El 'conejo malo' abría el escenario del evento deportivo más visto de EE. UU. con el éxito 'Tití me preguntó', vestido con un traje blanco que simulaba una equipación de fútbol americano y cargando bajo el brazo un balón de fútbol.Acto seguido comenzó a sonar 'Yo Perreo Sola', una canción que dedicó a las mujeres que quieren salir a la pista de baile tranquilas, sin que nadie las moleste. El tema se convirtió en un himno contra el acoso de su álbum 2020 'Yo Hago Lo Que Me Da La Gana', publicado durante la pandemia.La boda celebrada durante la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl fue realBad Bunny volvió a romper los límites del entretenimiento al convertir su actuación en un acontecimiento histórico: una boda real celebrada ante millones de espectadores. Lo que parecía una escena cuidadosamente coreografiada resultó ser un enlace auténtico entre una pareja puertorriqueña con un vínculo previo y muy especial con el artista.La historia detrás del “sí, quiero” sorprendió tanto como el propio show. Meses antes, los novios habían invitado a Bad Bunny a su boda. Lejos de responder con un simple mensaje, el cantante decidió devolver el gesto de la forma más inesperada: invitándolos a casarse durante su actuación en el evento televisivo más visto del año. Así, en pleno estadio y rodeados de música, baile y símbolos de la cultura latina, la pareja selló su unión de manera legal.El momento encajó con el espíritu del espectáculo, centrado en celebrar la identidad puertorriqueña y latinoamericana. Más allá del impacto visual, la boda reforzó la cercanía que Bad Bunny mantiene con su gente, mostrando que su éxito global no lo ha alejado de las historias cotidianas. El amor, la música y la cultura se dieron la mano en un instante que ya forma parte de la historia del Super Bowl.Una 'Casita' repleta de amigos latinosUna actuación de Bad Bunny no sería una actuación sin la famosa casita, una réplica de una vivienda típica de cemento en Puerto Rico, integrada a los montajes de sus conciertos y en donde aguardaba una de las mayores sorpresas del espectáculo. Y es que el artista prometió una gran fiesta y lo hizo. También dijo que habría muchos invitados y los hubo. Fueron innumerables: desde Cardi B, pasando por la colombiana Karol G, el chileno Pedro Pascal, Jessica Alba, Young Miko, David Grutman, hasta llegar a la Lady Gaga y Ricky Martin, quienes fueron sus únicos acompañantes vocales en los minutos de espectáculo."Buenas tardes California, mi nombre Benito Antonio Martínez Ocasio", se presentaba así Bad Bunny. "Si hoy estoy aquí es porque nunca deje de creer en mi y tu también deberías creer en ti, vales más de lo que piensas", continuó diciendo mientras comenzaban a sonar los acordes de 'Mónaco'.Entremedias, una boda entre lo que se presume una persona migrante y un estadounidense, un símbolo de la diversidad de Estados Unidos y uno de los momentos de protesta silenciosa que no pasaron desapercibidos. Bad Bunny cae sobre el interior de la casita y se va mientras resuenan los ecos de 'Gasolina' de Daddy Yankee.La expectativa de ver al reggaetonero puertorriqueño se transformó en asombro cuando, en su lugar, irrumpió por sorpresa la estrella estadounidense Lady Gaga. Ataviada con un impecable traje azul y escoltada por una orquesta tropical, la cantante tomó el control del espectáculo para cantar 'Die With a Smile', junto a una banda de salsa.La artista se despidió de los focos justo antes del inicio de 'Baile Inolvidable', el momento cumbre del espectáculo. El estadio Levi's de Santa Clara estalló en júbilo cuando sonaron los primeros acordes de 'NUEVAYoL', escena en la que Bad Bunny reapareció para entregarle simbólicamente un premio Grammy a un niño que sintonizaba la televisión junto a su padre.Las sillas blancas, la bomba puertorriqueña y el sapo conchoDel escenario de la plantación de bananos, sentado en una de las sillas similares a la de la cubierta del álbum 'Debí tirar más fotos', el cantante Ricky Martin hacía presencia para cantar el reivindicativo 'Lo que le pasó a Hawai'. A pesar de ser políticamente correcta, la actuación estuvo cargada de mensajes, como los residentes de las zonas más pobres de Puerto Rico bailando su reguetón, o los postes eléctricos que rodeaban al 'conejo malo' mientras sujetaba una bandera de su país y cantaba 'el Apagón'.No podía faltar el sapo concho, un anfibio endémico de Puerto Rico en peligro crítico de extinción y que Bad Bunny ha utilizado como símbolo autóctono de su reciente gira mundial.El espectáculo se acercaba a su fin, no sin antes pronunciar las únicas palabras en inglés que se escucharon durante su actuación: "God bless America", dice Bad Bunny, quien procede a nombrar países del continente americano y sobre el escenario, aparecen todas las banderas de los países que componen Latinoamérica.EFEÁNGELA URREA PARRANOTICIAS CARACOL
La magia del Super Bowl 2026 no solo se vivió en el campo, sino también en el escenario del medio tiempo, donde Bad Bunny y Lady Gaga protagonizaron uno de los momentos más comentados de la noche. La cantante estadounidense sorprendió al público al interpretar una versión especial de su éxito “Die With A Smile” adaptada con ritmos de salsa.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias de Colombia y el mundo)Demostrando no solo su talento vocal, sino también una sorprendente fluidez en la danza. Vestida de azul, con una gran flor de maga y tacones rojos, Lady Gaga se movió al compás de maracas y congos, acompañada de un grupo de bailarines que reforzaron la energía caribeña del espectáculo.En medio de la presentación de Bad Bunny, la artista también se sumó para acompañarlo con baile mientras que el cantante interpretaba uno de sus temas, 'Baile Inolvidable', creando un momento memorable de interacción y química entre ambos artistas, algo que generó emoción en miles de personas en redes sociales.Bad Bunny también invitó a Ricky Martin alshow para interpretar juntos una versión breve de “Lo que le pasó a Hawái”, uno de los temas más recientes de su álbum ganador del Grammy, Debí Tirar Más Fotos. La canción, con un trasfondo de protesta social, denuncia la gentrificación y el desplazamiento de comunidades locales en Puerto Rico, usando la historia de Hawái como advertencia sobre los efectos del turismo masivo y la pérdida de identidad cultural.Este encuentro no ha sido el único pues su cercanía se remonta a la gala de los Grammy 2026, cuando Bad Bunny recibió el premio a Mejor Álbum por Debí Tirar Más Fotos. En esa ocasión, Lady Gaga se mostró visiblemente conmovida por el triunfo del puertorriqueño y por el potente mensaje que ofreció sobre el ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.En entrevista posterior, Lady Gaga expresó su admiración por Bad Bunny y la importancia de su discurso: “Estoy tan feliz por él… Es un músico y un ser humano brillante. Lo que dijo es sumamente importante. Lo que está pasando en este país es desgarrador, y tenemos mucha suerte de tener líderes como él que hablen de lo que es correcto”, declaró ante los micrófonos del programa ET. Fuera de cámara, los gestos de apoyo también quedaron evidenciados, fotos y videos que circulan en redes sociales muestran a Lady Gaga abrazando a Bad Bunny por la espalda durante la ceremonia de los Grammy, un momento espontáneo que provocó que el artista sonriera y dejara caer su cabeza al respaldo de la silla en señal de felicidad.El poderoso discurso de Bad Bunny en los Grammy también fue recordado durante el Super Bowl. El puertorriqueño dedicó su premio a todas las personas que han tenido que dejar su hogar y seguir sus sueños, incluyendo a los latinos del mundo entero y a todos los artistas que, como él, luchan por reconocimiento y respeto. Antes de dar gracias, enfatizó su postura frente al ICE: “Antes de decir gracias a Dios, voy a decir fuera ICE”, provocando una fuerte ovación de los asistentes. Además, señaló que “el odio solo genera más odio", mensajes que sin duda fueron llevados a la tarima del Super Bowl. La combinación de la salsa, el carisma de Lady Gaga y la energía contagiosa de Bad Bunny logró que el público del Levi’s Stadium y millones de televidentes en todo el mundo vivieran un espectáculo cargado de emoción, cultura y unidad, demostrando una vez más que la música puede trascender fronteras y convertirse en un puente de identidad y orgullo latino.HEIDY ALEJANDRA CARREÑO BELTRANNOTICIAS CARACOLHcarrenb@caracoltv.com.co
La cuenta regresiva para los MTV Video Music Awards 2025 ya comenzó, y con el anuncio oficial de las nominaciones quedó claro que esta edición será una de las más reñidas de los últimos años. Lady Gaga domina la lista con 12 nominaciones, incluyendo las codiciadas categorías de Video del Año, Artista del Año y Mejor Álbum. La estrella de 'Abracadabra' ya había encabezado las nominaciones en 2010, con un récord de 13 menciones, y repitió el liderazgo en 2020, cuando empató con nueve.El segundo lugar este año lo ocupa Bruno Mars, con 11 nominaciones, seguido muy de cerca por Kendrick Lamar, quien suma 10. Mientras tanto, ROSÉ (integrante de BLACKPINK) y Sabrina Carpenter comparten protagonismo con ocho nominaciones cada una, consolidando su ascenso como potencias del pop global. Otros nombres fuertes que figuran entre los más nominados incluyen a Ariana Grande y The Weeknd, ambos con siete menciones. Les siguen Billie Eilish, con seis, y Charli XCX, con cinco. Con cuatro nominaciones se destacan figuras como Bad Bunny, Doechii, Ed Sheeran, Jelly Roll, Miley Cyrus y Tate McRae.En la categoría de Artista del Año, la competencia es particularmente simbólica: Beyoncé y Taylor Swift, dos de las artistas más premiadas en la historia de los VMAs, vuelven a enfrentarse por el trono. Ambas buscan romper el récord definitivo de mayor cantidad de estatuillas ganadas.Colombia estará representada en esta edición por Karol G, Shakira y J Balvin, tres artistas nacionales que aparecen con una nominación en una misma categoría: mejor música latina. 'Si antes te hubiera conocido', 'Soltera' y 'Rio', son las canciones con las que aparecen los colombianos en la categoría, en la cual también competirán contra 'BAILE INoLVIDABLE' de Bad Bunny, 'La Patrulla' de Peso Pluma y 'Khé?' de Rauw Alejandro.¿Cuándo son los MTV Video Music Awards 2025?Los MTV Video Music Awards 2025 se celebrarán en la UBS Arena de Elmont, Nueva York, el domingo 7 de septiembre de 2025, con una transmisión en vivo desde las 8 p. m. ET (5 p. m. PT), por primera vez simultáneamente en CBS y MTV, y disponible en Paramount+Lista completa de nominados a los MTV VMAS 2025Artista del añoBad BunnyBeyoncéKendrick LamarLady GagaMorgan WallenTaylor SwiftThe WeekndVideo del añoBrighter Days Ahead - Ariana GrandeBirds of a Feather - Billie EilishNot Like Us - Kendrick LamarDie With A Smile - Lady Gaga y Bruno MarsAPT - Rosé y Bruno MarsManchild - Sabrina CarpenterTimeless - The Weeknd, Playboi CartiMejor artista nuevoAlex WarrenElla LangleyGigi PerezLola YoungSombrThe MariasMejor artista popAriana GrandeCharli xcxJustin BieberLordeMiley CyrusSabrina CarpenterTate McRaePerformance PUSH del añoA Bar Song - ShaboozeyLast Heartbreak Song - Ayra StarrBelong Together - Mark AmborGraveyard - Lay BanksBye Bye Bye - DashaTouch - KATSEYEKEHLANI - Jordan AdetunjiYES IT IS - Leon ThomasShadow - LinvingstonNext Summer - Damiano DavidSailor Song - Gigi PerezSally, When The Wine Runs Out - Role ModelMejor colaboraciónBailey Zimmerman y Luke Combs - Backup PlanKendrick Lamar y SZA - LutherLady Gaga y Bruno Mars - Die With A SmilePost Malone y Blake Shelton - Pour Me A DrinkRosé y Bruno Mars - APT.Selena Gomez y Benny Blanco - Sunset BlvdMejor popAlex Warren - OrdinaryAriana Grande - Brighter Days AheadEd Sheeran - SapphireLady Gaga y Bruno Mars - Die With A SmileRosé y Bruno Mars - APT.Manchild - Sabrina CarpenterMejor Hip HopDoecchii - AnxietyDrake - NOKIAEminem y Jelly Roll - Somebody Save MeGloRilla y Sexyy Red - WATCHU KNO ABOUT MEKendrick Lamar - Not Like UsLL COOL y Eminem - Murdergram DeuxTravis Scott - 4x4Mejor R&BChris Brown - ResidualsLeon Thomas & Freddie Gibbs - MUTT (REMIX)Mariah Carey - Type DangerousPARTYNEXTDOOR - NoChillSummer Walker - Heart of a WomanSza - dRIVEThe Weeknd y Playboi Carti - TimelessMejor alternativoGigi Perez - Sailor SongImagine Dragons - Wake UpLola Young - Messymgk y Jelly Roll - Lonely Roadsombr - Back to FriendsThe Marías - Back To MeMejor rockColdplay - ALL MY LOVEEvanescence - AfterlifeGreen Day - One Eyed BastardLenny Kravitz - HoneyLinkin Park - The Emptiness MachineTwenty One Pilots - The ContractMejor música latinaBad Bunny - BAILE INoLVIDABLEJ Balvin - RioKarol G - Si antes te hubiera conocidoPeso Pluma - La patrullaRauw Alejandro y Romeo Santos - Khé?Shakira - SolteraMejor K- Popaespa - WhiplashJennie - Like JennieJimin - WhoJisoo - EarthquakeLisa con Doja Cat y RAYE - Born AgainRosé - Toxic Till The EndStray Kids - Chk Chk BoomMejor afrobeatsAsake y Travis Scott - ActiveBurna Boy y Travis Scott - Ta Ta TaMoly, Silent Addy, Skilibeng y ShenseeaShake It To The MaxRema - BabyTems y Asake - Get It RightTyla - PUSH2STARTWizkid y Brent Faiyaz - Piece of My HeartMejor countryChris Stapleton - Think I'm In Love With YouCody Johnson y Carrie Underwood - I'm Gonna Love YouJelly Roll - LiarLainey Wilson - 4X4XUMegan Moroney - Am I Okay?Morgan Wallen - SmileMejor álbumBad Bunny - DeBí Tirar Más FOToSKendrick Lamar - GNXLady Gaga - MayhemMorgan Wallen - I'm The ProblemSabrina Carpenter - Short n' SweetThe Weeknd - Hurry Up TomorrowMejor video largoAriana Grande - Brighter Days AheadBad Bunny - DeBÍ TiRAR MáS FOToSDamiano David - FUNNY little STORIESMac Miller - BalloonerismMiley Cyrus - Something BeautifulThe Weeknd - Hurry Up TomorrowMejor video For GoodBurna Boy - HigherCharli xcx y Billie Eilish - GuessDoechii - AnxietyEminem y Jelly Roll - Somebody Save MeSelena Gomez y Benny Blanco - Younger And Hotter Than MeZach Hood y Sasha Alex Sloan - SleepwalkingMARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
Luego del anuncio del concierto gratuito de Lady Gaga en Copacabana, una de las playas más famosas de Río de Janeiro, se generó una ola de expectativa que finalmente reunió aproximadamente a 2,5 millones de personas, quienes se congregaron frente al mar para disfrutar del espectáculo, según escribió la artista en sus redes sociales. “La multitud más grande para cualquier mujer en la historia".Sin embargo, durante la mañana siguiente al espectáculo, mientras la Compañía Municipal de Limpieza Urbana (Comlurb) comenzaba a barrer los residuos dejados por el evento masivo, al menos 15 detectores de metales aprovecharon para recorrer la playa en busca de objetos perdidos. Algunos encontraron artículos comunes, pero otros tuvieron más suerte, desenterrando anillos y collares de oro con un valor estimado de aproximadamente 400 reales brasileños, lo que equivale a poco más de 300 mil pesos colombianos.Uno de los afortunados fue Rafael de Almeida, un conductor de aplicaciones y residente de Duque de Caxias, quien practica la detección de metales como pasatiempo desde hace tres años. Durante su recorrido, encontró una cadena con una cruz dorada y un anillo que decidió llevar puesto, ambos enterrados en la arena.Aunque el valor exacto de las piezas aún está por confirmarse, Rafael estima que el collar podría ser de oro de 14 quilates, mientras que el anillo tendría una calidad de 16 quilates. A pesar de su hallazgo, aclaró que esta actividad es solo un pasatiempo para distraerse, y destacó: "No hago detección de metales para ganar dinero. Para mí es terapia", según explicó el diario brasileño O Globo.Junto a él se encontraba Davi Ramon, cerrajero de profesión y también aficionado al hobby desde hace ocho años. Viajó desde São Paulo especialmente para buscar tesoros después del concierto, aunque su búsqueda no fue tan beneficiosa como la de su compañero, pues solo había encontrado objetos menores como llaves y encendedores.Ambos coinciden en que, además de la diversión que les produce, esta práctica también tiene un propósito ambiental impacto ambiental positivo. "Durante la detección retiramos la basura de la arena. En un día como este, un detectorista puede sacar 15 kilos de material de la arena, además de lo que descubramos de valor", afirmó Davi.Durante abril, Rafael ya había encontrado otros objetos de valor como alianzas matrimoniales y una cadena de oro de dos gramos. En una ocasión similar, durante el concierto gratuito de Madonna en 2024, también desenterró un anillo con diamantes que había sido perdido en la arena de Copacabana.Adicionalmente, el "detectorista" explicó que, en caso de que los dueños legítimos de las joyas aparezcan, están dispuestos a devolverlas. Solo deben presentar una prueba, como una fotografía o video, que confirme la propiedad del objeto perdido.Mientras tanto, el trabajo de limpieza de Comlurb se realizaba de forma paralela. Según reportó la entidad, se recogieron 392 toneladas de residuos tras una operación considerada como la mayor limpieza hidráulica de la historia de la empresa.Récord histórico: supera a Madonna en asistenciaEl concierto de Lady Gaga en Copacabana no solo rompió récords, sino que también dejó una huella profunda en Río de Janeiro y los "Little Monsters", como cariñosamente llama Gaga a sus fanáticos. Ante 2,5 millones de espectadores, la artista ofreció un show histórico que ya es considerado el de mayor asistencia para una cantante femenina, superando la marca previa de Madonna, de 1,6 millones.Durante el concierto, la cantante emocionó al público cuando, con la bandera de Brasil en mano, interrumpió su presentación para leer una carta y agradecer a los fanáticos por haber esperado más de una década para ese momento.La ciudad también superó las expectativas turísticas, de acuerdo con el informe del Ayuntamiento de Rio, mientras se calculaban inicialmente 240 mil visitantes, los datos oficiales indicaron que más de 500 mil personas llegaron a Río de Janeiro entre el 1 y el 3 de mayo.Más allá del espectáculo, el evento tuvo un impacto económico considerable, pues la presentación de la intérprete de Poker face aportó más de 600 millones de reales, (equivalente a más de 100 millones de dólares), a la economía local, beneficiando especialmente a los sectores de hotelería, gastronomía, transporte y comercio.NOTICIAS CARACOL
El megaconcierto de Lady Gaga en Río de Janeiro, Brasil, no solo fue noticia a nivel internacional por su gran convocatoria de fanáticos en el evento, sino también por el presunto atentado que frustraron las autoridades. Según detallaron los uniformados, lograron evitar que en medio del concierto de la estadounidense se llevara a cabo un ataque con explosivos, capturando a dos presuntos involucrados.¿Cómo ocurrieron los hechos?A través de sus redes sociales, la Policía Civil de Río compartió un video en el que mostraron los detalles de lo que denominaron 'Operación Fake Monster', en la cual lograron la captura del presunto organizador del ataque y un adolescente reclutado para el mismo. Específicamente, detallaron que el plan de atentar contra el evento que se llevó a cabo en la playa de Copacabana, en Río, el pasado 3 de mayo, se iba a llevar a cabo contra el público LGBTQIA+.Como se ve en la grabación, las autoridades realizaron registros e incautaciones en el evento y en el concierto, llegando a dar con dos presuntos responsables que participaban activamente en una comunidad que difundía odio por internet contra esta minoría y que, además, reclutaba a jóvenes por las redes sociales. El hombre detenido y el joven de 17 años fueron identificados por la investigación como líderes de este grupo criminal.Según informó la División de Represión a Crímenes Informáticos (DRCI), la investigación comenzó semanas antes del concierto, tras detectar mensajes sospechosos en redes sociales y foros clandestinos en línea. En los intercambios, miembros del grupo expresaban intenciones de atacar el evento por considerarlo "una apología a la diversidad". Durante los allanamientos, realizados en la zona metropolitana de Río, los agentes incautaron artefactos explosivos de fabricación casera, cócteles molotov, dispositivos electrónicos y documentación con planes detallados sobre la logística del ataque.Las investigaciones dieron como resultado la identificación de ocho miembros de esta comunidad de internet y decidieron actuar horas antes del evento masivo de la superestrella internacional, sin dar información sobre lo ocurrido para no generar pánico entre los miles de asistentes. "La Policía Civil actuó con discreción y sin generar pánico. Este tipo de información no puede ser ignorada por la Policía. En este sentido, actuamos con precisión para evitar que el crimen se cometiera. Siempre que la Policía Civil tenga conocimiento de un ataque inminente, actuaremos", explicó el jefe Felipe Curi, Secretario de Estado de la Policía Civil.¿Qué se sabe sobre los capturados?El cabecilla del grupo, mayor de edad, fue detenido en Rio Grande do Sul por posesión ilegal de arma de fuego y, aparentemente, justificó sus planes terroristas en el concierto de Lady Gaga por la gran cantidad de fanáticos de la comunidad LGBTIQA+ que asistirían, dijo que tenía una "motivación religiosa" y "afirmó que la cantante era una satanista". Por otro lado, el menor de 17 años fue detenido en Río por almacenamiento de pornografía infantil.Eso no fue todo, según detallaron las autoridades en su comunicado, el sábado capturaron en Macaé a un individuo que también estaba planeando un crimen relacionado con la actuación de la cantante. "Amenazó con matar a un niño en directo durante una emisión y está acusado de terrorismo e incitación al delito", detallaron en la información y agregaron que su motivación sería de carácter religioso.Gracias a la operación 'Fake Monster' -nombrada así en alusión al fandom de la cantante llamados 'little monsters'' logró identificar a los jóvenes que pretendían hacerse pasar por fanáticos de Gaga en el evento y la comunidad online que estaban creando. "La red promovía la radicalización de adolescentes, la difusión de crímenes de odio. La automutilación y contenidos violentos como forma de pertenencia y desafío entre los jóvenes", detallaron las autoridades de Río de Janeiro.Nada opacó el espectacular show de Lady Gaga en CopacabanaA pesar de estos hechos, que por fortuna fueron evitados, el concierto gratuito de Lady Gaga en Copacabana es noticia porque rompió un récord. La intérprete de 'Judas' y 'Abracadabra' regresó a Brasil luego de 13 años y logró reunir a 2,1 millones de personas en su evento, convirtiéndolo así en el concierto más masivo de su carrera.La cantante de 39 años inició el espectáculo sobre las 10:00 de la noche con 'Bloody Mary' y rápidamente complació a su público con 'Poker Face', 'Born This Way' y 'Bad Romance', grandes himnos de su historia musical, en un show especialmente aclamado por sus juegos de luces, bailarines, puesta en escena y grandes cambios de vestuario, todo relacionado con la ya conocida extravagancia de la artista. Lady Gaga aseguró al público brasileño que "quizá se pregunten por qué me tomó tanto tiempo regresar, pero la verdad es que estaba sanando. Mientras sanaba, ustedes seguían ahí. Brasil, ¡estoy lista!". Además, la estrella culminó el concierto -que tendría un impacto económico de más de 100 millones de dólares- en medio de lágrimas expresando: "Gracias por hacer historia conmigo".MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOLCORREO: mpgonzal@caracoltv.com.co
Las autoridades brasileñas informaron que impidieron un ataque con bomba durante el megaconcierto de la cantante Lady Gaga celebrado el sábado 3 de mayo en Rio de Janeiro, y detuvieron a dos presuntos involucrados con el atentado frustrado. Un estimado de dos millones de personas llenaron hasta la madrugada la icónica playa de Copacabana en la Ciudad Maravillosa para escuchar a la diva estadounidense, bajo un impresionante despliegue de seguridad.La policía civil de Rio de Janeiro dijo en una nota que, en conjunto con el Ministerio de Justicia, "impidió un ataque con bomba que ocurriría en el show de Lady Gaga en Copacabana". Explicó que el ataque fue orquestado por un grupo que "diseminaba discurso de odio", la radicalización de adolescentes y la autolesión en plataformas digitales como mecanismos de pertenencia social.Operación Fake Monster contra atentado en concierto de Lady GagaPor este caso fue detenido en el estado de Rio Grande do Sul (sur) el "líder del grupo" y "responsable por el plan", hallado con porte ilegal de arma de fuego. También está bajo custodia por este caso en Rio de Janeiro un adolescente.En la operación, bautizada ‘Fake Monster’ (‘Monstruo falso’), la policía además realizó 15 allanamientos en varias ciudades del estado de Rio de Janeiro, así como en Sao Paulo (sureste), Rio Grande do Sul y Mato Grosso (oeste). "Los involucrados reclutaban participantes para promover ataques integrados con uso de explosivos improvisados y cocteles molotov", según la nota policial. Los atacantes idearon el plan "como un 'desafío colectivo' con el objetivo de obtener notoriedad en las redes sociales", señalaron.Particularmente estaba dirigido contra niños, adolescentes y la comunidad LGBTIQ+, un grupo que estaba representado a raudales entre los cientos de miles de fanáticos de Lady Gaga en Rio.Más de 5.000 agentes se desplegaron en el show de Lady GagaLa cantante estadounidense no se había pronunciado sobre el ataque frustrado pero sus seguidores, conocidos cariñosamente como little monsters (pequeños monstruos), se volcaron a las redes sociales para manifestar su alivio por la respuesta policial."GRACIAS A DIOS. Esto hubiera impactado a más de dos millones de personas", dijo la cuenta LadyGagaFansTogether en Instagram. Otro fanático respondió: "Literalmente estoy enfermo de miedo por su seguridad (de Lady Gaga) en todo momento".Los agentes policiales dijeron que actuaron discretamente y el concierto, bajo un impresionante dispositivo de seguridad, con más de 5.000 agentes, drones y cámaras con reconocimiento facial, se desarrolló sin contratiempos.“Gracias, pequeños monstruos de todo el mundo”Lady Gaga arrancó la noche encaramada más de dos metros encima del escenario, ataviada con un vestido escarlata, entonando su hit del 2011 ‘Bloody Mary’, ante una multitud delirante. La diva del pop estadounidense, que no se había presentado en Brasil desde una gira en 2012, continuó con ‘Abracadabra’, uno de los temas estrella de su último álbum, ‘Mayhem’, lanzado en marzo. En medio de la canción, Gaga se quitó el vestido rojo para dejar ver otro que tenía debajo con los colores de la bandera brasileña.En sus redes sociales expresó su agradecimiento ante la acogida que tuvo en Brasil. “Nada podría prepararme para la sensación que tuve durante el espectáculo de anoche: el orgullo y la alegría absolutos que sentí al cantar para el pueblo de Brasil. Ver al público durante mis canciones de apertura me dejó sin aliento. Su corazón brilla con tanta fuerza, su cultura es tan vibrante y especial, espero que sepan lo agradecida que estoy de haber compartido este momento histórico con ustedes”.“Se estima que 2,5 millones de personas vinieron a verme cantar, la multitud más grande para cualquier mujer en la historia. Ojalá pudiera compartir este sentimiento con todo el mundo; sé que no puedo, pero puedo decir esto: si pierdes el rumbo, puedes encontrarlo de nuevo si crees en ti mismo y trabajas duro. Puedes darte dignidad ensayando tu pasión y tu arte, impulsándote a nuevas alturas; puedes elevarte incluso si lleva algún tiempo. Gracias, Río, por esperar a que volviera. Gracias, pequeños monstruos de todo el mundo. Los amo. Nunca olvidaré este momento. Patas arriba, pequeños monstruos. Obrigada. Con amor, Madre Monstruo”.AGENCIA AFPEDITADO POR SANDRA SORIANO SORIANOPERIODISTA DIGITAL NOTICIAS CARACOLsmsorian@caracoltv.com.co
Lady Gaga anunció este miércoles una gira mundial, 'The Mayhem Ball', con 32 conciertos que pasarán por 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa, incluyendo dos citas en Barcelona y tres en París y Londres."No tenía pensado salir de gira este año después de mis conciertos en Singapur, pero la increíble acogida del nuevo álbum me inspiró a seguir adelante", ha señalado la cantante en un inesperado mensaje en sus redes sociales.(Lea además: Festival Estéreo Picnic: TransMilenio habilita rutas zonales para que asistentes regresen a casa)¿Dónde se presentará Lady Gaga en su gira mundial?La gira empezará con dos conciertos en Las Vegas los días 16 y 18 de julio, para seguir en agosto en Seattle (6 y 7), Nueva York (22, 23 y 26) y Miami, donde recalará el 31 de ese mes y el 1 de septiembre.Otras dos cintas en Toronto, los días 10 y 11 de septiembre, y en Chicago (15 y 17) antes de cruzar el Atlántico para comenzar la parte europea del tour.Londres será su primera cita europea, los días 29 y 30 de septiembre y 2 de octubre; Manchester, el 7; Estocolmo, 12 y 13; Milán, 18 y 20, para cerrar ese mes con dos conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona, los días 28 y 29.En noviembre, Lady Gaga cantará en Berlín, los días 4 y 5; Amsterdam, el 9; Amberes, el 11; Lyon, el 13 y 14 y París, como cierre de gira con tres conciertos, los días 17,18 y 19."Todo se concretó rapidísimo gracias a Arthur Fogel -el director ejecutivo de la división Global de Live Nation- y al increíble equipo de Live Nation, que planearon una gira mundial en tan solo unas semanas", precisó la cantante.Una gira en estadios "para poder controlar los detalles del espectáculo". "Y, sinceramente, estoy deseando que llegue", agrega en su mensaje.El espectáculo "está diseñado para ser la clase de experiencia teatral y electrizante que da vida a MAYHEM tal como lo imagino. El MAYHEM Ball Tour ya está aquí oficialmente. ¡Nos vemos pronto, monstruos!", finaliza la cantante.Las entradas para los conciertos se podrán adquirir en preventa el 31 de marzo, antes de la venta general, que comenzará el 3 de abril.La cantante neoyorquina lanzó el pasado día 6 'Mayhem', su séptimo álbum de estudio, con el que regresa a sus raíces más pop y 'freak' con sencillos como 'Die with a smile', junto a Bruno Mars, o 'Abracadabra', 'LoveDrug' o 'The Beast'.Y apenas unos días después anunció que en mayo ofrecería cuatro conciertos en el estadio nacional de Singapur, los días 18, 19, 21 y 24.Además, en abril visitará México, con dos fechas en Ciudad de México, en el Estadio GNP Seguros -26 y 27- y el 3 de mayo dará un concierto gratuito en la playa de Copacabana.La actuación de Lady Gaga en Copacabana tendrá lugar justo un año después de la de Madonna, que el 3 de mayo de 2024 reunió a 1,6 millones de personas en la playa más famosa de Río de Janeiro.(Lea además: Jessi Uribe cumplió su sueño de cantar en un partido de la selección Colombia: ¡Repítela!)
La cantante estadounidense Lady Gaga ofrecerá un concierto gratuito el sábado 3 de mayo próximo en Copacabana, una de las playas más famosas de Río de Janeiro, confirmó este jueves el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, tras varias semanas de especulaciones sobre el espectáculo."Pueden comprar" (los pasajes), afirmó Paes en una entrevista a un pódcast al confirmar la fecha del concierto de la cantante y actriz, que los medios de comunicación ya venían citando y que había generado un fuerte aumento en el número de reservas de billetes a Río y de habitaciones en hoteles.(Lea también: La reacción de Shakira cuando fans mencionaron a Piqué en su concierto en Brasil)La intención de la municipalidad es repetir el éxito del concierto gratuito que la también estadounidense Madonna concedió en mayo del año pasado en la misma playa, que fue asistido por cerca de 1,6 millones de personas según el Ayuntamiento, llenó los hoteles y restaurantes de la ciudad y generó millonarios ingresos para Río."¿Voy a gastar dinero público con Lady Gaga? Voy. Con Madonna también gasté. ¿Sabe por qué? Porque llenó todos los hoteles y restaurantes y nos ayudó a construir una identidad", dijo el alcalde.Un esperado regresoEl concierto gratuito le permitirá a Lady Gaga volver a presentarse en Brasil tras trece años de ausencia. Sus últimos conciertos en el gigante suramericano fueron en 2012, cuando el país fue uno de los destinos de su gira mundial 'Born This Way Bell'. Entonces se presentó en el Parque de los Atletas de Río de Janeiro ante 50.000 espectadores.Tras sus conciertos en Brasil, la cantante abandonó el país con la palabra "Río" tatuada en la nuca.La cantante de 38 años llegó a estar confirmada para el Rock in Río de 2017, pero tuvo que cancelar su presentación a última hora por problemas de salud.Su regreso a Brasil se producirá cuatro meses después del lanzamiento del segundo sencillo de su producción 'Mayhem', que ya destaca entre las más escuchadas en las plataformas. El lanzamiento del disco completo, el octavo en su carrera, está previsto para el 7 de marzo.El concierto en la playa de Copacabana promete convertirse en el de mayor público en la carrera de la estadounidense si se tiene en cuenta que Madonna atrajo a 1,6 millones espectadores el año pasado y los Rolling Stones cantaron ante 1,2 millones de personas en la misma playa en 2006.(Lea además: Morat, Arcángel y el Binomio de Oro actuarán en La Solar 2025: vea aquí los detalles del festival)
La cantante y actriz estadounidense Lady Gaga sorprendió a los espectadores de un cine de Los Ángeles, California, donde se proyectaba 'Joker: Folie à Deux', el nuevo filme de Todd Philips que protagoniza junto con Joaquin Phoenix, repartiendo bolsas de palomitas de maíz (popcorn).>>> Lea, además: Lady Gaga se comprometió con su novio, Michael Polansky: ¿cuándo comenzó su relación?El video del momento en el que entra en la sala cinematográfica cargando con los paquetes y luego entregándolos en mano o lanzándolos al público, reproducido por medios como la revista Rolling Stones, se hizo viral."!Disfruten del maldito espectáculo!", gritó antes de que comenzara la función la camaleónica cantante, que apareció peinada con una voluminosa melena rubio platino y luciendo un vestido negro con grandes mangas farol y medias de red del mismo color.Aparición de Lady Gaga en el cine quedó en videoLa presencia de Lady Gaga no fue anunciada previamente a los asistentes al preestreno de esta nueva película sobre el malévolo Joker, el archienémigo de Batman, en el popular cómic.En el filme, que ganó el León de Oro en el pasado festival de Venecia, además del premio a mejor banda sonora original, Lady Gaga interpreta a Lee, una versión del personaje Harley Quinn de la saga sobre Batman.La película dirigida por Todd Philips, que ya se encargó de la primera entrega y que dirigió a la cantante en 'Ha nacido una estrella' ('A Star is Born', 2018), por la que fue nominada al Óscar a mejor actriz, cuenta la historia de amor de Joker y Quinn y llegará a los cines en octubre.>>> Le puede interesar: Lady Gaga sorprendió en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
Bélgica entró en dieciseisavos de final como primera del grupo G, con Egipto como segunda y que jugará en esa ronda con Australia, mientras que Irán espera los resultados de este sábado para comprobar si le alcanza o no con tres puntos estar entre las ocho mejores terceras del Mundial.El conjunto belga, primero con cinco puntos, goleó por 1-5 a Nueva Zelanda y aún aguarda rival de un tercero, con varias posibilidades (Corea del Sur, Ecuador, Senegal y Argelia), a la espera del desenlace de los restantes grupos. Su partido está fijado para el 1 de julio en Seattle.Egipto, como segunda del G, con los mismos 5 enteros, se medirá con Australia el 3 de julio en Dallas.Irán acabó tercera, con tres unidades, y quedó a la espera si le valen para acceder a la próxima fase del torneo.Tabla de posiciones del grupo G del Mundial 20261. Bélgica - 5 pts. (+4)2. Egipto - 5 pts. (+2)3. Irán - 3 pts. (0)4. Nueva Zelanda - 1 pts. (-6)
Daniel Muñoz es el goleador de la Selección Colombia en el Mundial 2026. Y es que de los cuatro tantos que lleva 'la tricolor', el lateral derecho se ha reportado en dos oportunidades: una contra Uzbekistán y otra frente a República Democrática del Congo. Razón por la que su nombre está en boca de millones, siendo una de los puntos más altos del equipo y el torneo en general.Sin embargo, llegar hasta acá no ha sido fácil. Camila Muñoz, hermana del jugador del Crystal Palace, habló con Gol Caracol y no solo dejó ver lo importante que es él en su vida, sino que expresó el orgullo que siente al verlo donde está, ya que es consciente de que han tenido que remar fuerte y contra la corriente, superando varias adversidades a lo largo de los años.¿Cómo vivió el hecho de que Daniel fuera convocado al Mundial?"Para mí fue un momento de muchísima felicidad y orgullo saber que todo el esfuerzo, los sacrificios y los años de trabajo, finalmente lo llevaron a cumplir ese sueño. Fue muy emocionante para toda la familia, la verdad".¿Qué recuerdo se le vino a la cabeza con esa noticia?"Yo recordé todo el camino que recorrió desde niño, los entrenamientos, las dificultades, los momentos en los que tuvo que levantarse después de los golpes, de las caídas. Pensé en que nunca dejó de creer y en que esa perseverancia ahí tiene su recompensa".¿Qué le dijo a Daniel al saber que jugaría su primer Mundial?"Lo felicité, le dije que disfrutara cada segundo porque se lo había ganado, porque se lo merecía con todo el trabajo. Y también le recordé que toda la familia estaba orgullosa de él y que íbamos a estar apoyándole en cada partido y que siempre de la mano de Dios".¿De qué manera palpitó el debut mundialista de su hermano?"No, pues fue imposible no emocionarme, verlo representar al país en un escenario tan importante como lo es el Mundial. Me llenó de demasiado, demasiado orgullo. Fueron lágrimas de felicidad porque conocía todo lo que había luchado para llegar hasta ese momento".¿Cómo fue celebrar ese gol contra Uzbekistán?"Con muchísima emoción. Yo grité el gol, abracé a mi marido, a mis hijos, a todo el mundo que estaba ahí, lloré, brinqué. Yo sentí una felicidad inmensa y fue uno de esos momentos que la verdad jamás, jamás en mi vida voy a olvidar".¿Y el tanto frente a República Democrática del Congo?"Lo viví con la misma alegría, incluso hasta con más emoción, porque verlo seguir aportándole al equipo demuestra el gran momento que está viviendo. Cada gol se siente como un premio al esfuerzo. Volví grité, lloré, brinqué, y más porque yo sabía que desde un principio él llegó con ese arranque de hacer gol, y yo sabía que iba a llegar y lo iba a meter".¿Qué le dijo Daniel sobre esos goles?"Lo felicité y me dijo que muchas gracias, hermana, y que todo el equipo le salga para Dios y que estaba muy feliz".¿Qué le ha dicho Daniel, tras estos días de Mundial?"No he hablado mucho con él y lo respeto porque él, desde que está en concentración, le mete súper duro y no está como muy pendiente del celular".¿Qué sienta al ver hasta donde ha llegado su hermano?"Siento mucho orgullo. Más allá del futbolista, admiro la persona que es, su disciplina, su humildad y la forma en la que nunca dejó de luchar por sus sueños. Eso es lo que admiro de él".¿Qué significa Daniel en su vida?"Es un ejemplo de perseverancia, de dedicación, es un hermano al que amo profundamente y alguien que me inspira todos los días con su manera de enfrentar los retos y de trabajar por lo que ama. Y más allá de lo que me inspira a mí, es lo que él inspira para mis hijos".
Llegar al sector de Catia La Mar (en el estado La Guaira) en Venezuela es ver de primera mano que los edificios de numerosas residencias quedaron completamente destruidos e inhabitables. Tal es el caso de la urbanización Hugo Chávez, un complejo que constaba de múltiples soluciones habitacionales. A tres días de que el doblete sísmico con terremotos de magnitud 7.1 y 7.5 sacudiera al país, las personas que quedaron sin hogar permanecen a la intemperie con sus pocos enseres, reclamando que aún no han recibido la ayuda humanitaria pertinente. Pero entre la multitud, hay un hombre que no tiene objetos a su lado, sino el cadáver de su madre, quien murió a raíz del desastre que dejó el fenómeno natural a su paso. La resguarda amorosamente y cómo puede,envuelta en una sábana y cubierta por una colchoneta para que el sol no brille sobre ella directamente. (Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Los habitantes de la urbanización Hugo Chávez se han tenido que convertir en rescatistas empíricos para ayudar a sacar a los familiares y vecinos fallecidos de entre las estructuras colapsadas. Niños, adultos y personas mayores están entre las víctimas fatales. Cuando Noticias Caracol llegó al sitio de la tragedia, conoció también el caso de una mujer que esperaba que sus compatriotas le ayudaran a extraer el cuerpo de su hermana, de tan solo 14 años. Las desesperantes condiciones han forzado el trabajo en equipo y la recursividad en tiempos de extrema escasez y desolación.El drama de rescatar a las víctimas de los terremotos en VenezuelaEl hombre que espera sentado la llegada de las autoridades forenses permanece al lado del cuerpo de su mamá, quien falleció a los 73 años en condiciones completamente inesperadas. Él no residía en el mismo apartamento; llegó hasta el lugar después del sismo que lo sorprendió cuando salía de su trabajo, apenas una hora después de haber hablado con ella por teléfono. “Siempre la llamaba tres veces al día”, recuerda como parte de un ritual familiar que no se volverá a repetir. “Duré dos días rompiendo el piso para poderla sacar”.Actualmente no tiene más familiares atrapados, pero sí una hermana que vive en Chile y que está sumida en el dolor a la distancia, igual que él. “Fue la voluntad del Señor”, dice en medio de una fortaleza resignada. Manifiesta sentirse agradecido, porque la labor de perforar el concreto para encontrar a su madre no fue nada fácil y su único objetivo era recuperar sus restos para poder darle sepultura según la tradición.“Esta mañana estaba solo allí rompiendo el piso que le cayó encima a mi mamá y clamé al cielo y al Señor; entonces llegó gente extraña con equipos, materiales y herramientas. Yo no tenía nada para darle sino un pico viejo y me llegó toda esa gente. Yo sabía que mi mamá estaba en ese punto exacto, era ahí. Y logramos excavar todo”, su testimonio representa la unidad que ha tenido el pueblo venezolano para responder ante la tragedia.La insistencia y la intuición de este hijo dieron fruto: a las 10:20 de la mañana pudo recuperar el cuerpo de su madre, el cual fue envuelto en una sábana. “Eso se agradece también”, señala con la voz quebrada, al tiempo que recuerda que todavía hay muchas personas que no han podido ser extraídas de los escombros. “Edificios enteros se cayeron; están muertos, están atrapados”.Con reportería de Andreína SolórzanoMaría Paula Rodríguez RozoNOTICIAS CARACOL¿Tiene una historia que contar?Escríbanos a mprodrir@caracoltv.com.co
Dos grupos llegaron a la gran final de A Otro Nivel y se disputaron el primer lugar este viernes 26 de junio. La decisión estuvo manos de los televidentes colombianos, quienes votarán por su equipo favorito para llevarse el gran premio: entre Cola de Lagarto y The Beat Voice.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)The Beat Voice, conformado por los artistas Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo, se ubicaron como los ganadores. Este grupo interpretó ante el público de La Solar, en su momento, una versión de 'Mientras me curo del cora', de Karol G, y tras el logro de Cola de Lagarto, se enfrentaron ante los jurados Kike Santander, Pipe Peláez y Gianmarco contra Colombian Crew, alcanzando su paso a la final.Por su parte, Cola de Lagarto conformado por las artistas Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano, lograron consolidarse como uno de los favoritos de la temporada. El grupo femenino logró su paso a la final luego de conquistar al público antioqueño presentándose en el festival La Solar con la canción 'Todos me miran' y obtener el 56% de la votación total.MATEO MEDINA ESCOBARNOTICIAS CARACOL
Sofía Loera atiende la entrevista desde la morgue de Pariata, en La Guaira, mientras espera junto a su familia para recibir el cuerpo de su hermana Antonella después de una serie de trámites. Antonella es el nombre detrás de un número, una cifra que cada vez va en aumento en el registro de víctimas fatales de los terremotos que sufrió Venezuela. Sus parientes y ella vivían en un edificio de un sector conocido como Los Corales. Una vez iniciaron los sismos, lo que conocían como su hogar se tornó en una escena de pesadilla.“Al principio se sintió como un temblor leve, pero a los tres segundos todo se derrumbó”, relató Sofía a Noticias Caracol.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Ante los ojos de su familia, todo en la vivienda se estaba cayendo. Lo último que recuerda Sofía es decirle a su papá que estaba temblando. De ahí en adelante los recuerdos son difusos porque una pared cayó sobre ella. Cuando volvió a tener conciencia, sintió golpes en el cuello y la espalda, pero cayó en un espacio en el que pudo tomar a su perro, escarbar para salir y rescatar a su mamá. Recuerda cómo su padre le insistía en que saliera y la animaba: “Tú puedes”, le repetía. Una vez fuera, pudo pedir ayuda para su mamá, aunque el primero que logró salir por sus propios medios fue su papá. Pero faltaba su hermana. “No respondía, respiraba suavemente, sentíamos a los dos perros, pero nos faltaba uno. Por más que la llamábamos, ella no respondía”, relata.En horas de la madrugada, Sofía tuvo que ir y volver porque debía recibir atención médica de urgencia. Mientras ella hacía esos trayectos, los vecinos de alguna manera intentaron retirar el objeto que estaba sobre su hermana Antonella: una nevera que cayó sobre ella y la otra mascota. “Aunque ella está intacta, lamentablemente no sobrevivió”.“He llorado tanto que ya no tengo más lágrimas, ha sido muy fuerte. El dolor físico no supera el dolor del alma y el corazón de saber que tu hermana ya no está contigo. Pero la vida sigue, tengo que ser un apoyo (...) somos muy afortunados de haber salido vivos los tres”, dijo Sofía en una situación que hoy comparten cientos de ciudadanos que se enfrentan a las desoladoras e inesperadas pérdidas que trajo este desastre natural sin precedentes en la historia reciente del país.Se estima que en La Guaira, zona que ya ha sido declarada como el epicentro de mayor devastación por el doblete sísmico, hay al menos 172 personas atrapadas y más de 3.000 damnificados tras el colapso estructural de aproximadamente 100 edificios en la franja costera.María Paula Rodríguez RozoNOTICIAS CARACOL¿Tiene una historia que contar?Escríbanos a mprodrir@caracoltv.com.co