Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mañana será bonito fest: el tour que Karol G soñó desde niña es una realidad en Medellín

Durante dos días, Karol G se tomará Medellín con su energía. Años de trabajo lograron que la niña que hace 20 años soñaba con ser una estrella, brille alto y en su ciudad.

Thumbnail

El 14 de febrero de 1991 nació en Medellín, Carolina Giraldo Navarro, más conocida a nivel mundial como Karol G. Desde que era una niña, su papá Guillermo Giraldo sabía que iba a llegar muy lejos y la imaginaba como una gran estrella.

Así lo demostraba también Carolina en cuanta fiesta, primera comunión o concurso de canto se diera en Medellín. A todos esos lugares la acompañaba su padre, siempre con palabras de ánimo y resaltando su talento.
Karol G recuerda especialmente que desde niña con su familia estuvo luchando por ocupar su lugar en la industria, después de varios años se dieron cuenta que necesitaban mostrar su historia real. "Dijimos: 'bueno, vamos a apostarle de verdad a quien es Carolina y de pronto así es como fluye todo mejor'".

Lo consiguió y eso la ha convertido en una estrella de talla internacional. Ahora Karol G no solo es la protagonista de la gira internacional más grande de una artista colombiana, sino que su camino también ha estado lleno de premios y nominaciones.

En el Mañana será bonito fest, con dos fechas en Medellín, la paisa de 32 años aseguró que le va a cantar "al amor, al desamor, a la felicidad, al proceso de la tristeza y hay canciones que, uno no sabe por qué, pero que te dicen 'cómo te ves de culona en ese jeancito' y uno se ve mamacita".

La Bichota ya acumula en sus estanterías 5 Grammy Latino, 3 premios Billboard Music Awards, 5 Billboard de la Música Latina y entre estos últimos se destaca el reconocimiento al espíritu de la esperanza por la labor que realiza con su Fundación Con Cora.

Publicidad

Además de otros galardones de MTV Europe Music Award, American Muic Award y premios Lo Nuestro; Karol G también fue reconocida por la revista The Business Of Fashion en su listado de las 500 celebridades más influyentes del mundo.

A pesar de todo esto, Carolina Giraldo no olvida sus orígenes y que todo ha sido fruto de su esfuerzo. "Yo soy solo una de millones de colombianos que también trabajan. Yo soy apenas una más, yo siempre digo 'tienes que ir a Colombia, porque en Colombia pasa esto, tienes que ir porque es super importante, por eso mi país es super importante".

El Mañana será bonito fest es otro gran peldaño en la carrera de Karol G, quien también ha pasado por Coachella, Tomorrowland y Viña del Mar, importantes festivales internacionales de música.

Publicidad

La paisa ha lanzado cuatro álbumes y el más reciente, Mañana será bonito, es el que inspiró la actual gira internacional con la que ya recorrió 15 ciudades de Estados Unidos con ganancias de hasta 59 millones de dólares.

El show continúa en Colombia, empezando en Medellín los días 1 y 2 de diciembre en el Atanasio Girardot, con la gran diferencia de que no presentará el mismo tour, sino un festival, toda una experiencia que es un regalo a la ciudad a la que, asegura, le debe tanto.

"Yo decía es que nosotros venimos de allá, venimos del ranchito, como le dicen 'del platanal' o lo que sea. Pero, en realidad, es la tierrita de nosotros, podemos como colombianos hacer cosas grandiosas y es que no soy solo yo".

Por ahora, Karol G confirmó que estará presentándose en varias ciudades en 2024; además de Bogotá en el mes de abril, también llegará a México, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Perú, Argentina y Brasil. Después el Mañana será bonito llegará a Europa.

  • Publicidad