"Damiano es colombiano", se lee en varias publicaciones de personas que asistieron en la noche del martes 24 de octubre de 2023 al concierto de la banda italiana Maneskin en Bogotá. ¿Cuál es el motivo?
La reconocida agrupación conformada por los músicos Damiano David, Victoria de Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio se encuentra de gira internacional y ya han pasado por países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá y México.
Su más reciente parada fue en el escenario del Movistar Arena en Bogotá, donde reunieron a 14.000 personas en torno a su música, que se ha abierto camino en los listados y radios internacionales.
Sin embargo, uno de los momentos que atrapó a los fanáticos colombianos y que se hizo viral en las redes sociales fue cuando Damiano y Thomas aparecieron en un escenario aparte, en la zona de atrás y entre el público, e interpretaron dos canciones de Juanes.
A pesar de las barreras del idioma, los italianos demostraron que estudiaron minuciosamente los temas con los que decidieron rendirle homenaje al colombiano. 'A Dios le pido' y 'La camisa negra' fueron las canciones escogidas.
Sin camisa, con pantalón blanco y siguiendo el ritmo de la guitarra, Damiano sorprendió con su perfecto español al interpretar ambas canciones. Pero incluso a unas canciones tan colombianas como esas, el artista le dio el toque que caracteriza a Maneskin.
Publicidad
"Vamos a cantar a Juanes", expresó el cantante y emocionó a todos los asistentes. Además de esto, los artistas italianos también complacieron a sus fanáticos con canciones como ‘I Wanna Be Your Slave', 'Don’t Wanna Sleep’, 'Beggin' y 'Coraline'.
El debut de Maneskin en Colombia estuvo marcado por 18 canciones que el público disfrutó a lo largo de varias horas junto a la banda que se hizo popular en las redes sociales en el año 2016. Con ese reconocimiento, pasaron por el programa un concurso musical televisivo en su país y en el que quedaron en segundo lugar.
Tras esa participación, el éxito internacional de la banda de rock, pero con un estilo único, ya empezaba a crecer, por lo que sus primeros EP y álbumes se vendieron internacionalmente. En 2021, la banda fue la ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión.