Los estereotipos de belleza, especialmente los que buscan la delgadez extrema, llevan a las personas muchas veces a realizar arriesgadas dietas para bajar de peso. La actriz y modelo Marilyn Patiño reveló los detalles de la peligrosa dieta de la piña y el atún que realizó cuando apenas tenía 18 años.
La famosa, que recientemente informó en sus redes sociales que el padre de sus hijos fue asesinado en Cali , recordó en el programa La Red que cuando tenía 18 años y buscaba ser modelo, "en todas las agencias me decían que estaba gorda".
En ese momento, Marilyn Patiño se dispuso a bajar de peso para entrar a la industria, por lo que siguió los consejos de otras modelos, quienes le recomendaron la dieta de moda: piña y atún.
Esta peligrosa práctica consiste en comer, únicamente, pedazos de piña con atún y tan solo tomar agua. "Yo tenía 18 años, si hubiera sido ahora ni lo admito. Duré tres días comiendo al desayuno, almuerzo y cena solo piña con atún".
Después de esos días, la actriz y modelo señaló que su estado de salud estaba bastante mal. "Ni el agua me pasaba, bajé como tres kilos, hay gente que logra bajar más así, pero la lengua, a los tres días, le pasaba una servilleta y estaba llena de sangre".
Marilyn Patiño señaló que "claro, ¿cómo no va a hacer ese efecto si no puedes comer nada? Todo te quema, porque la piña y el atún te cortan la lengua".
Publicidad
La famosa aseguró que en el momento era una dieta común entre las modelos del país y así se demostró en el mismo programa, cuando otras famosas reconocieron haber realizado esta misma actividad porque estaba de moda.
La presentadora Alexandra Santos señaló que también cayó en esta dieta y la calificó de "una locura"; de la misma forma la presentadora María Fernanda Navia, quien detalló que "por mis épocas del reinado me uní al atún y la piña, éramos un grupo".
También la modelo Laura Tobón agregó que "a mis 15, 18 años, estaba muy de moda la dieta loca de la piña y el atún, me acuerdo que la hice a escondidas de mi mamá, pero hoy en día yo digo 'qué daño el que me estaba haciendo'".