El vocalista y compositor Mark Lanegan, que se hizo un nombre al frente de los Screaming Trees y supo perdurar gracias a su participación en los Queens of the Stone Age, murió este martes en Irlanda a los 57 años, tras haberse convertido en una de las voces de referencia del rock actual.
"Nuestro querido amigo Mark Lanegan murió esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda", fue el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El comunicado subrayó que "no se dispone de más información por el momento", y pidió que "se respete la privacidad de la familia" de Lanegan, incluida su esposa, Shelley Brien.
El artista, nacido en el estado de Washington (noroeste de EE. UU.), relató en diciembre su dura lucha contra el COVID-19 , que le llevó a un coma durante meses y lo tuvo al borde de la muerte en varias oportunidades.
Publicidad
En su libro de memorias 'Devil in a Coma' (Diablo en coma), Mark Lanegan relató de forma sobrecogedora las alucinaciones que sufrió por culpa de la enfermedad mientras recobraba y perdía la conciencia en los cuidados intensivos de un hospital.
"Esta cosa me estaba intentando desmontar, mi cuerpo y mi mente, y no había ningún final a la vista", escribió.
Publicidad
- Le puede interesar: J Balvin aclara qué le pasó tras publicar video hospitalizado
Meses antes había sido un furibundo negacionista que difundió diferentes teorías de la conspiración sobre el COVID-19, además, rechazó vacunarse.