Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió Queta Lavat, actriz mexicana, a los 94 años

Queta Lavat hizo parte de la época de oro del cine mexicano, destacándose en cintas como ‘Santa Claus’, ‘El ángel exterminador’ y ‘El apando’. Gracias a su versatilidad y talento fue ganadora de varios premios que exaltaron su carrera.

Murió Queta Lavat, actriz mexicana, a los 94 años de edad
La artista Queta Lavat se destacó también en telenovelas y programas de televisión
Foto Instagram: Quetalavatoficial

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, más conocida como Queta Lavat, importante actriz de la época del cine de oro mexicano, falleció a los 94 años.

Así lo confirmó su familia, quienes la describieron como “una gran actriz, mejor mujer y extraordinaria madre”.

Queta Lavat participó en más de cien películas, programas de televisión y decenas de novelas.

La artista nació en Morelia, Michoacán, el 1 de marzo de 1930. Inició su carrera en la actuación en 1950, participando en películas como ‘La sombra del caudillo’, ‘El ángel exterminador’ y ‘El apando’.

Sin embargo, a la intérprete se le reconoce más por su papel en la popular película ‘Santa Claus’ de 1959, que durante muchos años ha sido catalogada como un clásico del cine mexicano.

Publicidad

En televisión, Queta Lavat participó en telenovelas como ‘Cuna de lobos’, ‘El privilegio de amar’ y ‘Teresa’. También hizo parte de programas como ‘La hora pico’ y ‘Vecinos’.

De acuerdo con el medio digital Espinof, la actriz recibió numerosos premios y reconocimientos, gracias a su trayectoria artística, entre los que se destacan el premio Ariel, la Diosa de Plata, el premio Tv y Novelas y el Premio Bravo.
La muerte de la intérprete deja un legado invaluable en la historia del cine mexicano, luego de que se destacara como una actriz talentosa y versátil.

  • Publicidad