Osvaldo Román, figura de la salsa y quien fuera vocalista de la Puerto Rican Power y el Grupo Niche, superó una de las pruebas más fuertes de su vida. El cantante neoyorquino sufrió una enfermedad que lo paralizó y que lo tuvo al borde de la muerte. Su coraje y fortaleza lo llevaron de nuevo a cantar y Colombia fue testigo de ese regreso.
El video de Osvaldo Román cantando en una clínica de Medellín antes de entrar a una cirugía se volvió viral en las redes sociales. Él pensaba que ese sería el último concierto de su vida, pues el procedimiento al que se iba a someter era complejo.
Tras esa cirugía, fue sometido a otra de la que también salió avante, pero con complicaciones. Claudia Quiñónez, su esposa, aseguró que el cantante casi muere durante ese procedimiento, pues se le bajó la presión y le realizaron varias transfusiones.
“Perdió mucha sangre, era su corazón o era quedarse postrado toda una vida. No fue fácil. Siempre estuve apoyándolo”, dijo la mujer.
Pero sobrevivió para hacer lo que más le gusta: cantar. Osvaldo Román nació en Nueva York, pero muy joven llegó a Puerto Rico. A los 17 años ya tocaba el bongó en una orquesta y hacía coros para artistas reconocidos como Frankie Ruiz, Lalo Rodríguez y Marvin Santiago, entre otros.
Publicidad
A los 30 años cumplió uno de los sueños de su vida que era cantar en la Puerto Rican Power: “Yo estaba de gira con Lalo Rodríguez, pero un amigo, Lolo Rivera, trompetista, me llama y me dice que se fue Tito Rojas de la orquesta y que había audiciones. Un jueves fui a ensayar y el sábado estábamos haciendo el primer baile”.
Después de 15 años de conciertos, Osvaldo Román llegó a Grupo Niche, agrupación en la que fue voz líder. En 2008, este salsero siguió solo su camino y volvió su nombre una marca.
Publicidad
Tras superar todas estas pruebas de salud, el 16 de septiembre de 2023 volvió a Bogotá para volver a cantar ante el público capitalino. Aunque subió al escenario en silla eléctrica, sus fanáticos vibraron con sus temas.