El proceso de separación entre Shakira y Piqué todavía tiene un aspecto fundamental que está pendiente: la venta de sus tres propiedades en Barcelona. Estos predios, avaluados en 15 millones de euros, están disponibles hace meses, pero todavía no tienen comprador.
De acuerdo con los medios españoles, el proceso con los posibles compradores se ha realizado de forma privada, lo que ha dificultado, quizás, el cierre exitoso de un contrato.
Para ofrecer las propiedades de Shakira y Piqué, se decidió no poner carteles ni anuncios en internet, con el objetivo de evitar visitas de los curiosos cuya intención, más allá de adquirir la propiedad, sea entrar en la casa en la que residieron los famosos.
Actualmente, los inmuebles están a nombre de una sociedad que es gestionada por el papá del exfutbolista y fundador de la Kings League. Las tres propiedades, localizadas en el municipio de Esplugues de Llobregat, tienen un costo total de 15 millones de euros. Solo las dos principales están valuadas en 11,9 millones.
El alto costo en comparación al resto de la zona podría ser otra de las dificultades que ha tenido la pareja para poder vender las casas. Por otro lado, se conoció que en una de las agencias inmobiliarias encargadas de esta labor solía trabajar Lili Melgar, la niñera que Shakira incluyó en su última canción con la que lanzó un dardo en contra de la familia de Piqué.
El acuerdo de la pareja establece que seguirán intentando vender sus propiedades de manera discreta, sin el uso de agencias o anuncios en redes sociales, y que Shakira se llevará una importante parte del dinero conseguido con la venta, en caso de lograrse.
Publicidad
La primera de las propiedades es la casa familiar que fue construida en 2012, diseñada por la arquitecta catalana Mireia Admetller. La vivienda y el terreno en el que está ubicada cuenta con una extensión de 3.800 metros cuadrados, la estancia tiene cinco pisos, de los cuales tres son exteriores y tres son subterráneos.
Además, cuenta con zona de juegos, de estudio, biblioteca, gimnasio, piscinas, salas de cine y cancha de pádel, entre otros lujos que la han dotado de gran valor.