El conjuro es una de las sagas de películas de terror que más éxito tiene entre los fanáticos del género que emociona y deja a las salas de cine con un ambiente tenebroso. Desde el jueves 7 de septiembre de 2023, en Colombia, los seguidores de estas historias pueden ir a los cines a ver La monja 2, la cuarta cinta de este universo.
Uno de los personajes más escalofriantes ha regresado a la pantalla grande. Luego de varios años y de robarse el cariño y miedo de los fanáticos, el demonio Valak regresa como protagonista de la segunda parte de su historia, una que fue dirigida por Michael Chaves.
Con el estreno de la cinta en Colombia, el director estadounidense habló con Luis Carlos Rueda sobre la importancia de esta película y, en especial, el cariño que aquellos que disfrutan del cine de terror le tiene a la monja.
“Los demonios son infinitos”, es una de las frases que está dentro de la película y que Michael Chaves destacó como una de las escenas que “tiene mucho poder".
"Creo que toda la escena tiene mucho poder. En una librería, cuando la protagonista está buscando los archivos católicos”, comentó.
Publicidad
De hecho, el director planteó que en esta nueva entrega de La monja, el tema religioso estará mucho más presente, teniendo en cuenta que el personaje demoníaco al que le da vida nuevamente la actriz estadounidense Bonnie Arons ha sido el perfecto para abordar el terror dentro de una trama religiosa.
“Creo que entra en las raíces religiosas y de la fe en la serie y ella es ese tipo de maldad perfecta con un giro blasfemo”, puntualizó. Por lo que se ha mostrado en los adelantos, el personaje de la hermana Irene, que se vio en la primera parte, enfrentará nuevamente a Valak y otro personaje que pretenden desafiar su fe.
Publicidad
La monja es ese personaje terrorífico que apareció por primera vez en la película de El conjuro de 2016, en la que se ganó el aprecio de los fanáticos y ser merecedor de protagonizar su propia historia. Michael Chaves reveló lo que, según él, lo hizo tan especial.
“Ella se ha convertido en una gran villana destacada en el universo de El conjuro. Hay tantas cosas, la gente realmente se conecta con ella, creo que da mucho miedo”, aseguró el director de La monja 2, película que llega justo en la celebración de los 10 años de esta saga.
La historia cuenta con la participación de actores de la talla de Taissa Farmiga, como la hermana Irene; Jonas Bloquet, como Maurice; Storm Reid, como Debra; Anna Popplewell, como Kate; Katelyn Rose Downey, como Sophie; Suzanne Bertish, como Madame Laurent; Leóntine d’Oncieu, como Simone; Anouk Darwin Homewood, como Celeste, Peter Hudson, como el padre Ridley, y Tamar Baruch, como la hermana Amara.
El director Michael Chaves también agregó la importancia que han tenido sus propias experiencias religiosas para llegar a dirigir películas de este estilo. “Fui criado como católico, ya no soy practicante, pero las películas y los cines son mi iglesia, esa es la experiencia comunitaria y es muy poderosa para mí. Es mi religión”, concluyó.