Tras más de un año de su separación, Shakira y Piqué siguen lidiando con algunos temas legales que dejó su convivencia de más de 12 años en España. Parece que ahora la expareja también logró a un acuerdo sobre sus propiedades en Barcelona.
A lo largo de sus años juntos, Gerard Piqué y Shakira acumularon un importante complejo de tres lujosas propiedades que están avaluadas en 15 millones de euros, que son más de 66 mil millones de pesos colombianos.
Según reportó el medio catalán El Periódico, la expareja finalmente habría acordado vender las mansiones. Aunque las propiedades están a la venta desde hace tiempo, tras la separación de los famosos la venta no ha sido posible.
El acuerdo de la pareja establece que seguirán intentando vender sus propiedades de manera discreta, sin el uso de agencias o anuncios en redes sociales, y que Shakira se llevará una importante parte del dinero conseguido con la venta, en caso de lograrse.
Esto último es lo más llamativo del acuerdo, pues se sabe que las propiedades de la familia Piqué-Mebarak, durante sus años de relación, están manejadas bajo la empresa Inversiones BCN Two & Two SL, la cual administra Joan Piqué, el padre del exfutbolista.
Recientemente, la cantante barranquillera le lanzó unas pullas a su exsuegro en su canción con el grupo mexicano'El Jefe' , revelando que también tuvo una mala relación con el empresario. Además, el paparazi Jordi Martin responsabilizó a Joan Piqué de los problemas que Shakira tiene con la Hacienda española .
Publicidad
Las propiedades son tres mansiones ubicadas en el exclusivo sector de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, y consisten en la gran casa en la que Shakira y Piqué vivieron junto a sus hijos Milan y Sasha durante aproximadamente 11 años, y la casa donde solían vivir los padres de Piqué, con la que está conectada.
Además de esas dos viviendas que por muchos años fueron el centro de la familia conformada por Piqué y Shakira, está una tercera propiedad a la que los famosos no le sacaron mucho provecho. Esta última la compraron meses antes de su separación y tenían planeado realizarle remodelaciones para conectarla con las otras dos propiedades.
Es por esto que la venta de las propiedades se realiza de la siguiente manera: por las dos primeras mansiones, en conjunto, están pidiendo 12,5 millones de dólares, según La Opinión, y por otro lado, la que adquirieron poco antes de su separación.
Publicidad
Según detalló el diario ABC, la primera de las propiedades es la casa familiar que fue construida en 2012, diseñada por la arquitecta catalana Mireia Admetller. La vivienda y el terreno en el que está ubicada cuenta con una extensión de 3.800 metros cuadrados, la estancia tiene cinco pisos, de los cuales tres son exteriores y tres son subterráneos.
Además, cuenta con zona de juegos, de estudio, biblioteca, gimnasio, piscinas, salas de cine y cancha de pádel, entre otros lujos que la han dotado de gran valor.