Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo Niche celebra su Latin Grammy a mejor álbum de salsa: "Llevando el legado de Jairo Varela"

El trabajo del Grupo Niche junto a la Orquesta Sinfónica Nacional se convirtió en el mejor álbum de salsa, según los Latin Grammy 2023. ¿Cómo se consolidó este proyecto?

Thumbnail

Aunque los 13 premios que los artistas colombianos ganaron en la ceremonia de los Latin Grammy 2023 son sinónimo de orgullo, hay uno en especial que se queda en el corazón de los amantes de la salsa, el que se llevó el Grupo Niche.

De hecho, fue la agrupación salsera la que 'bajó bandera' en la ceremonia con los artistas nacionales, siendo los primeros colombianos en recibir un premio durante la gala.
El galardón fue en la categoría a mejor álbum de salsa, en la que el nombre de Colombia sonó por primera vez gracias al icónico Grupo Niche.

Al respecto de este premio, el maestro José Aguirre, director musical de la agrupación, habló con Caracol Ahora sobre el significado del disco.

"Lo que nosotros queríamos era hacer un disco en el que estuviera por igual la Sinfónica Nacional de Colombia con el Grupo Niche, es decir, que la orquesta tuviera mucha participación y el formato sinfónico es el formato más grande que existe universalmente de música", dijo.

Publicidad

Niche Sinfónico es un trabajo musical en el que participaron más de 100 artistas musicales para revivir algunas de las composiciones exitosas del maestro Jairo Varela, destacando no solo por sus letras, sino por sus sonidos y arreglos.

"Este proceso de este nuevo tiempo para el Grupo Niche ha sido muy bonito, ya son tres Grammy y estamos nominados a un cuarto", reveló emocionado el músico José Aguirre.

Destacó también la importancia de este nuevo premio: "El Grupo Niche es el único grupo de salsa en Colombia que ha ganado un Grammy. Nos sentimos abriendo la brecha, nos sentimos llevando el legado de Jairo cada vez más arriba".

Publicidad

  • Publicidad