Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sentido homenaje a Toto Vega, un artista integral cuya inesperada partida enluta a Colombia

Así fue su trayectoria en la televisión, el cine y sector cultural, al que tanto le dio con sus personajes, su preocupación por el bienestar de los actores y su amado Festiver.

Sentido homenaje a Toto Vega, un artista integral cuya inesperada partida enluta a Colombia

Gran conmoción generó en la industria del cine y la televisión colombiana, la repentina muerte del actor santandereanoToto Vega, un artista integral a quien hoy despide Colombia. El artista falleció minutos después de clausurar el Festival de Cine Verde de Barichara.

Así que, de ahora en adelante, ustedes salen a ser los embajadores del festival”, con este mensaje Toto Vega clausuró el evento y con un beso a su esposa, Nórida Rodríguez, se despidió del público.

Salió de tarima y cuando se despedía de algunos amigos, se desplomó. Fue llevado de urgencias al hospital de San Gil, pero su vida se detuvo al sufrir un problema cardíaco.

La noticia enluta a la televisión, al cine y al sector cultural, al que tanto le dio con sus personajes, con su preocupación por el bienestar de los actores y con su amado Festiver, del cual hace unos días habló con emoción en Show Caracol.

Publicidad

Realmente el cine es un arma de construcción masiva, lo que hace es cambiar conductas, ya no alertar, sino generar cambios para cosas tan fuertes como el cambio climático y todos los cambios que han venido pasando”, manifestó.

Un compromiso con el medio ambiente que iba más allá del cine.

Publicidad

“Además, tenemos actividades, tenemos el mercado verde, productos amigables, sostenibles en el marco del festival en el parque central de Barichara, exposiciones de arte, tenemos unas esculturas donde la gente va a poder mandar mensajes con el slogan del festival que es ‘Por amor a la tierra’”, expresó.

Amor por el arte con el que brilló desde su primera producción en televisión, ‘La mujer doble’, en 1992. Después vino ‘El oasis’, ‘De pies a cabeza’, ‘Me llaman lolita’ y, en la década del 2000, trabajó en exitosas producciones como ‘Te voy a enseñar a querer, ‘La lectora’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Madre Luna’ y ‘Escobar, el patrón del mal’, donde interpretó a Alonso Santorini.

También participó en ‘Alias JJ’ y ‘Bolívar’, la serie inspirada en el libertador. Dentro de las películas en las que actuó figuran ‘Retratos’, ‘La pasión de Gabriel’, ‘El regreso a la guaca’, ‘Hombres a la carta’, entre otras.
Producciones que hoy quedan para el recuerdo del gran actor, artista y gestor cultural. Nuestras condolencias para su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez, y a su hijo Julián.

  • Publicidad