Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Silvia Pinal fue hospitalizada por problemas respiratorios: ¿cuál es su estado de salud?

La actriz de 92 años Silvia Pinal presentó problemas para respirar que la llevaron a estar hospitalizada en Ciudad de México. Su hija Alejandrá Guzmán reveló el diagnóstico de los médicos.

Silvia Pinal fue hospitalizada por problemas respiratorios: ¿cuál es su estado de salud?
Silvia Pinal estuvo hospitalizada una semana antes de morir -
Cortesía

Hay preocupación en México por la salud de la actriz Silvia Pinal, madre de Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, quien fue hospitalizada recientemente por problemas respiratorios.

Según se conoció en la prensa mexicana, desde la madrugada del 21 de diciembre Silvia Pinal permanece hospitalizada en un centro médico de la Ciudad de México por complicaciones respiratorias. En un comienzo se señaló que la actriz empezó a recibir terapia intensiva.

Tras varios días de atención, parece que la salud de la actriz de 92 años está mejorando. Así lo confirmó la cantante Alejandra Guzmán a la prensa, luego de salir del hospital en el que estuvo visitando a su progenitora.

La cantante mexicana confirmó que su mamá fue diagnosticada con influenza y que por ello presentó varias complicaciones que la llevaron a recibir terapia intensiva. En medio de su visita, Alejandra Guzmán reveló que finalmente le retiraron la máscara que le permitía respirar y la actriz se pudo sentar en su cama.

"Tiene influenza, ya constatamos que tiene influenza, pero está bien. Ahorita la vengo a ver, ha estado en camita, pero ya pasamos dos Navidades así", retrató al programa Hoy Día.

Guzmán agregó que su madre "ha estado mejorando" y aseguró que tiene fe en que muy pronto sea dada de alta porque su estado de salud se ha estado estabilizando. "Ella es muy fuerte, su corazón es fuerte", concluyó.

Publicidad

Ya en julio de 2023, Silvia Pinal había sufrido problemas de salud que preocuparon a su familia. "Ella a veces por su edad presenta algunas variaciones (…) Nosotros tenemos que estar llamando al médico para que la revise", señaló su asistente personal al programa Ventaneando en ese momento.

Familiares de la actriz de 92 años están pendientes de cualquier avance en la salud de la mujer, que ahora puede respirar sin máscara de oxígeno, y esperan que pueda pasar el Año Nuevo en su casa.

  • Publicidad