Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Will Smith renuncia a la Academia tras su bofetada a Chris Rock en los Óscar

El actor de 53 años manifestó que aceptará cualquier consecuencia que este organismo considere apropiada por el hecho que calificó de “impactante, doloroso e inexcusable”.

Thumbnail
(FILES) In this file photo taken on March 27, 2022 US actor Will Smith accepts the award for Best Actor in a Leading Role for "King Richard" onstage during the 94th Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California on March 27, 2022. - Will Smith refused to leave the Oscars ceremony after attacking comedian Chris Rock, the Academy of Motion Picture Arts and Sciences revealed on March 30, as it began disciplinary action against the mega star. (Photo by Robyn Beck / AFP)
ROBYN BECK/AFP

Will Smith presentó su renuncia al organismo que otorga los Premios Óscar luego de su ataque a Chris Rock durante la ceremonia del fin de semana, dijo este viernes, 1 de abril de 2022, un comunicado.

"Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada", escribió el actor en un comunicado difundido por varios medios.

Y anotó que sus "acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosos e inexcusables".

"La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa", afirmó.

Publicidad

Los asistentes al Teatro Dolby vieron con la boca abierta cómo Will Smith subió al escenario y abofeteó a Chris Rock en la cara, después de que el comediante hiciera una broma sobre su esposa.

Jada Pinkett Smith tiene alopecia, una condición que provoca la caída del cabello.

Publicidad

Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado", sostuvo Will Smith.

Y concluyó: "Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine".

  • Publicidad