Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Will Smith se negó a abandonar los Óscar tras agredir a Chris Rock: Academia de Hollywood

En un comunicado, se refirió a la polémica situación vivida el pasado domingo. ¿Qué sucederá con el actor?

Thumbnail

Este miércoles, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se refirió a la polémica situación protagonizada por el actor Will Smith durante la ceremonia de la edición número 94 de los Óscar, en la que abofeteó a Chris Rock.

De acuerdo con el texto, le solicitó a Will Smith que se retirara, pero este se negó a abandonar la gala. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, comunicó.

Asimismo, la Academia confirmó que se iniciaron "procedimientos disciplinarios" contra el actor Will Smith por violar las normas de conducta.

Will Smith podría ser suspendido y hasta expulsado de la Academia de Hollywood. Tendrá la oportunidad de defenderse por escrito hasta antes del 18 de abril, cuando la junta se reunirá.

Publicidad

El comunicado llega después de que una de las presentadoras de la gala, Wanda Sykes, criticara en el programa de Ellen DeGeneres la permisividad de la Academia con el actor.

"Asaltas a alguien, te escoltan fuera del edificio y eso es todo. Pero que lo dejaran continuar... pensé que era asqueroso”, dijo Sykes, que luego tuvo que subir al escenario para continuar con la conducción de la ceremonia.

Publicidad

Asimismo, la presentadora consideró que el hecho de que dejaran que Smith disfrutara del resto de la gala y aceptara el Óscar mandó "el mensaje incorrecto" a los espectadores.

La Academia también ha elevado el tono en su último comunicado, en el que califica la acción de Smith como un hecho "traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión".

Asimismo, ha pedido disculpas a Rock agradeciendo "su resilencia en el escenario".

"También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración", añadió. "Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado", justificó la organización.

  • Publicidad