En un gesto conmovedor, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, IDPYBA, organizó cuatro jornadas para adoptar perros y gatos. La idea es brindar un hogar responsable a 40 mascotas que han sido rescatadas del maltrato y abandono.
Los centros comerciales Gran Estación, Colina 138 y Diverplaza serán los escenarios donde se llevarán a cabo estas jornadas.
Los maullidos, ladridos y colitas en movimiento de estos inocentes animales cautivarán a los futuros adoptantes, quienes tendrán la oportunidad de cambiar sus vidas para siempre y regalarles una segunda oportunidad a los peluditos.
Fechas y lugares donde encontrarán a su mascota
- Sábado 10 de febrero - Centro Comercial Gran Estación II: avenida Carrera 60 #24-09, de 11:00 a.m. a 04:00 p.m.
- Sábado 17 de febrero - Centro Comercial Colina 138: entrada del parque paralelo a la carrera 55A, de 11:00 a.m. a 04:00 p.m.
- Domingo 18 de febrero - Unidad de Cuidado Animal: carrera 106 A #67 02, barrio El Muelle, de 10:00 a.m. a 03:00 p.m.
- Sábado 24 de febrero - Centro Comercial Diverplaza: de 11:00 a.m. a 04:00 p.m.
Requisitos para la adopción
Para llevar a cabo un proceso de adopción exitoso es crucial que el adoptante y su familia estén seguros de la decisión que están tomando, ya que adoptar implica un compromiso de por vida. Además, los animales en adopción están esterilizados, desparasitados y cuentan con su esquema de vacunación al día.
- Ser mayor de edad.
- Contar con tiempo, recursos y dedicación para el cuidado del animal.
- Presentar fotocopia del documento de identidad y recibo de servicio público.
Se sugiere reservar al menos tres horas para el proceso completo, que incluirá conocer al animal, una entrevista con el equipo de Adopciones y la diligencia de la documentación necesaria.
- Lea también: ¿Por qué los gatos sienten afinidad con algunas personas y con otras no? Aquí el secreto
Aquí los beneficios que tiene adoptar con el IDPYBA
Estos animales también han pasado por un proceso de rehabilitación física y recuperación emocional específica, diseñada para ayudarlos a superar cualquier trauma o dificultad que hayan experimentado en el pasado. Este enfoque integral busca asegurar que cada mascota pueda disfrutar de una vida feliz y satisfactoria junto a su nueva familia.
Publicidad
El IDPYBA ofrece un seguimiento cercano y atención personalizada para resolver cualquier inquietud o dificultad que puedan surgir, asegurando así una transición suave y exitosa para todos los involucrados.
- También le puede interesar: ¿Qué son las almohadillas de los perros y cómo cuidarlas?