

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A medida que diciembre se aproxima, la alegría de la temporada navideña se hace presente y muchas personas buscan ideas para decorar sus hogares. Algunos optan por visitar almacenes, mientras que otros prefieren ser más creativos utilizando materiales que ya tienen en casa. Por ello, le ofrecemos algunas sugerencias para que pueda aprovechar al máximo y hacer de esta Navidad una experiencia más amigable con el medio ambiente.
Materiales para decorar el árbol de Navidad
Con esos materiales tendrá la posibilidad de empezar a hacer muy creativo con los diferentes elementos que quiere crear para navidad, aquí le explicaremos algunos:
Coronas navideñas caseras
Comenzando por la puerta de su casa, puede crear una corona navideña que felicite las fiestas a sus vecinos e invitados, pero utilizando elementos como las telas antiguas. Aunque puede parecer una de las manualidades de Navidad más complicadas, los pasos son sencillos:
En caso de que no desee utilizar alambre o no lo tenga a mano, puede recortar un círculo de cartón como base para las telas. Alrededor de la base, entrelace las telas o en su defecto, puede crear una base más gruesa y ancha para ir arrugando las telas y pegarlas poco a poco.
Otra opción es crear una corona de Navidad con piñas. De la misma manera que antes, con una base de cartón, solo tiene que combinar el tamaño de las piñas mientras las va enganchando. Tenga en cuenta que el tamaño de la corona dependerá de la cantidad de materiales que utilice y la base que haya creado.
Publicidad
Centro de mesa navideño
Todas las piñas que no haya utilizado para construir la corona navideña de la entrada, pueden ser empleadas para confeccionar un centro de mesa o como un colgante para el árbol de Navidad.
Solo necesitará una base donde disponer las piñas, complementos y una buena dosis de imaginación. Las piñas pueden ser pintadas con los clásicos colores navideños: dorado, plateado, verde, rojo o blanco. Una vez decoradas, se les puede agregar purpurina u otros detalles como muérdago, ramas, espumillón o polvo de nieve para darles un toque aún más navideño. Alrededor de ellas, también puede colocar velas que contribuyan a crear un ambiente festivo.
Publicidad
Muñeco de nieve con vasos
Un adorno navideño original que, sin duda, sorprenderá a todas sus visitas es el muñeco de nieve con vasos. Se le recomienda utilizar vasos desechables, considerando que los de plástico son más perjudiciales para el medio ambiente. Para crear este encantador muñeco de nieve, deberá seguir los siguientes pasos:
Árbol de Navidad en libros
Delimite el espacio y realice un boceto. reúna libros, ordénelos por grosor y construya una base después coloque los libros de forma ordenada y decore con elementos reciclados.
Árbol de Navidad con cartón
Recorte la forma deseada en cartón reciclado para que sea una opción más ecológica, considere árboles de polietileno y personalícelos. Además, estas alternativas permiten disfrutar del espíritu navideño de manera consciente y creativa.
Bolas y adornos navideños reciclados para el árbol
Existen múltiples opciones para crear adornos navideños con materiales reciclados para el árbol de Navidad, todas ellas sencillas y requerirán cuerda como elemento común:
Con palos
Con botellas recicladas
Con recortes de revista, latas, cartón y cinta:
Con botones o tapones de botellas: