Esta semana, la revista Scientific Reports publicó una investigación acerca de la interacción con los gatos.
Tras trabajar con 55 felinos, determinaron que entornar los ojos y parpadear lentamente sirve para establecer contacto con ellos. “Es como una sonrisa”, precisaron.
Esta conclusión es producto de las pruebas que involucraron tanto a los dueños de los animales como a investigadores. Por ejemplo, los psicólogos observaron que al hacer el gesto –a un metro de distancia- aumentó la probabilidad de que el gato respondiera de la misma manera.
The results of a study in @SciReports suggest that slow blink sequences may function as a form of positive emotional communication between cats and humans. https://t.co/uKpstRdb7V pic.twitter.com/BMzki4TBC5
— Nature Research (@nresearchnews) October 10, 2020
Publicidad
"Entender las formas positivas en las que gatos y humanos interactúan puede mejorar la comprensión pública de gatos, mejorar el bienestar de felinos y decirnos más sobre las capacidades sociocognitivas de esta especie", señala el estudio.
Y recalca: “Nuestros resultados sugieren que las secuencias de parpadeo lento pueden funcionar como una forma de comunicación emocional positiva entre gatos y humanos”.
Publicidad
Le puede interesar: