Barbie también se abre paso en el mundo de la inclusión y ha sacado al mercado la primera muñeca transgénero de la marca. El juguete fue lanzado en honor a la actriz estadounidense Laverne Cox, conocida por su papel en 'Orange is the new black', quien cumplirá 50 años el próximo domingo.
La decisión de Mattel de lanzar esta Barbie ha sido aplaudida por varios sectores del entretenimiento, que afirman es un paso para generar conciencia sobre la aceptación y la comunidad LGBTIQ+.
“Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura”, indicó Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva de Barbie.
La actriz ha celebrado efusivamente el lanzamiento de la Barbie inspirada en su estilo. “No puedo esperar a que los fanáticos tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección”, dijo Cox.
Publicidad
Este tributo de Barbie, que se encuentra disponible con dos atuendos, busca que “muchos niños, niñas y adolescentes” se puedan identificar, señaló Mattel.
Publicidad