En la ciudad de Chengdu, en China, algunos ciudadanos captaron un fenómeno de dos soles que impresionó a muchas personas en el mundo cuando vieron las imágenes. La que se hizo más viral fue la de un ciclista.
Magic in the skies! 🌞🌞 July 18, Chengdu, China - a commuter captured 'two suns' in the sky. As per the recorder, @KeKeTravelDiaries, it's a first-time sight and absolutely amazing! Netizens: No wonder it's so hot, anyone got Houyi's number? 🏹#DoubleSunChengdu #HouyiHotline pic.twitter.com/PiLFhPUNS0
— Inspiration (@inspiration_eye) July 18, 2023
El hecho se registró el pasado 18 de julio y circuló en redes otro video que, al parecer, fue tomado el mismo día por otra persona.
Amazing! Double suns in #Chengdu , China. On July 18, Mr.Xiao took pictures on his way to work in Chengdu, Sichuan. 🌞There are “two suns” in the sky at the same time. The appearance of “double suns” may be an atmospheric optical phenomenon “parhelion”. 📷Douyin/Xiao Yi An pic.twitter.com/a1pnTn2fp7
— Open Hubei (@Open_Hubei) July 18, 2023
El fenómeno de los dos soles tiene una explicación científica, según un informe publicado por la National Geographic, que en 2018 había documentado algo parecido también en el país asiático. En esa ocasión se vislumbraron tres soles, lo que se conoce como parhelio.
Esto ocurre, de acuerdo con la nota, por “un fenómeno óptico que tiene lugar cuando los rayos de luz solar chocan con la fina capa de cristales de hielo que se forma en las nubes. Este choque hace el efecto visual de que el astro se ha multiplicado. Es importante recalcar que los cristales deben estar horizontalmente con respecto a la superficie terrestre para que pueda ocurrir”.
Publicidad
Agrega que, aunque los dos soles podrían aparecer en cualquier parte del mundo, “las zonas más recurrentes son en las latitudes más extremas de la Tierra”.
Fenómenos de dos soles o tres también han sido vistos en partes como Argentina y en varias regiones de Europa.