En Argentina, unjoven de 14 años, llamado Mauro, se hizo viral en redes sociales por arreglar celulares a tan corta de edad.
La madre del menor compartió su historia por medio de Facebook. "Él no pide ropa ni zapatillas para esta Navidad, solo pide herramientas para su negocio", indicó.
Desde muy pequeño este joven sentía amor por la electrónica y su sueño es convertirse en ingeniero electrónico.
Publicidad
Por su pasión por la tecnología, su abuelo le regaló un curso de reparación de celulares. Mauro no desaprovechó la oportunidad y consiguió utilizar lo aprendido para trabajar reparando los dispositivos en su vecindario.
Con lo recolectado en sus primeras reparaciones, el joven ahorró lo suficiente para capacitarse más y seguir con el negocio. Sin embargo, para poder realizar arreglos más técnicos y precisos requería un mejor equipo de trabajo.
Publicidad
Fue entonces cuando su madre compartió en Facebook la emotiva historia de su hijo. Los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar positivamente. Muchos se pusieron de acuerdo para apoyar el emprendimiento de este talentoso joven.
Un grupo de personas se comunicó con el adolescente para obsequiarle un microscopio de alto costo, también un sujeto le regaló un kit de desarmadores y apertura.
La historia fue tan viral que un argentino que reside en China se contactó para poder regalarle al joven una fuente de laboratorio muy bien equipada.
Con lo sucedido y los apoyos recibidos, este adolescente de 14 años cumplió su sueño de montar un negocio propio. Su emprendimiento se llama 'Kingtec Service servicio técnico de celulares y tablets' y se encuentra ubicado en la casa de Mauro, en el barrio Kairos de la ciudad de Córdoba, Argentina.
Publicidad