Las imágenes de Matt Johnson intentando zafarse dejaron con la sangre helada a los asistentes a ‘Britains’ Got Talent’.
No es la primera vez que Johnson realiza este tipo de maniobras frente al público, pues su oficio es ese, retar a la muerte de frente y escapar ovacionado por un público que la mayoría del tiempo está, como se dice popularmente, ‘con el credo en la boca’.
Para este acto eligió un chaleco metálico que se zafa con un candado, un par de esposas que unían sus muñecas y otros dos candados que protegían la caja de cristal en la que había metido su cabeza. Este recipiente se llenó de agua y el truco consistía en escapar con lo que parece ser un destornillador, el cual usaba para liberarse.
Durante un poco más de dos minutos luchó para liberarse, pero la expresión en su rostro y la angustia con la que manipulaba los candados se contagiaba a los espectadores y a los jurados del programa británico.
Publicidad
El momento de mayor tensión ocurrió justamente cuando solo le faltaba un candado para poder destapar la caja y recuperar el aire. Además de que su rostro reflejaba nerviosismo, se le cayó de las manos el destornillador. Fueron los asistentes quienes le facilitaron una varilla para poder escapar.
Publicidad
Para ser honestos no estuvo al borde de la muerte. De hecho, si hubiera ocurrido algún imprevisto, los asistentes estaban prestos para ayudar. Pese a esto, le puso los pelos de punta a más de uno.