Organizaciones animalistas han puesto el grito en el cielo por la forma en que los turistas complacen su vanidad en un zoológico.
La escena fue captada en un video que se ha hecho viral en redes sociales. Quien lo tomó fue Edwin Wiek, fundador de una organización por los derechos de los animales en Tailandia.
“Fui testigo de la fealdad del turismo y la vida silvestre en Pattaya. Este tigre recibe punzadas todo el día, cientos de veces diarias, así que va a rugir para la foto con turistas”, escribió.
"¡Es hora de un cambio de leyes! Compartiendo esto antes del día nacional de la vida silvestre de Tailandia el 26 de diciembre", añade la publicación .
Publicidad
Las imágenes son abrumadoras y permiten apreciar la forma en que muchos turistas se sientan encima del felino encadenado, mientras que un hombre lo pincha con una vara en el hocico para obligarlo a bramar mientras los ellos se retratan a su lado. Desde que el lunes se subió a la red, el vídeo fue visto más de un millón de veces.
Publicidad
Un portavoz del zoológico The Million Years Stone Park y Pattaya Crocodile Farm declaró que la persona a cargo del tigre fue transferida a otro puesto debido al incidente.
Las asociaciones de defensa de los animales suelen acusar al país de explotar a elefantes, monos o tigres para el turismo.