En el estado de Maharashtra, India , la Policía clausuró una fábrica de colchones por utilizar tapabocas como relleno para todos sus productos, en lugar de utilizar materiales como el algodón.
Las autoridades fueron alertadas sobre este incidente e iniciaron un operativo en las instalaciones de dicho negocio. Como consecuencia, encontraron restos de mascarillas quirúrgicas viejas y un colchón repleto de estos artículos.
In Maharashtra's Jalgaon district, a factory owner was caught taking advantage of the large number of used masks produced by stuffing them into mattresses as a replacement for standard cotton!
— Recyclean (@recyclean_in) April 13, 2021
.https://t.co/22AN2RhR7z
.
.#jalgaon #usedmasks #crime pic.twitter.com/RxR8nleEyG
Se presentaron cargos contra el propietario de la fábrica. A su vez, se está realizando una investigación con el fin de determinar si otras personas conspiraron con esta estafa .
Publicidad
En cuanto a los tapabocas, fueron quemados por las fuerzas del orden como medida de seguridad sanitaria.
El sistema de gestión de residuos en la India ha sido defectuoso. De acuerdo a las cifras oficiales, entre junio y septiembre de 2020, el país ha generado mas de 18.000 toneladas de desechos biomédicos relacionados con el COVID-19 , específicamente guantes y tapabocas.
Publicidad