Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólito: empleado de cafetería infectado con hepatitis pudo haber contagiado a miles de clientes

El hombre manipuló los alimentos y bebidas sin saber del contagio. Las personas que visitaron el lugar tuvieron que ser vacunadas rápidamente para evitar la propagación del virus.

Empleado de Starbucks infectado con hepatitis A pudo haber contagiado a miles de clientes
Actualmente el trabajador se encuentra recuperándose y por el momento ningún otro empleado del establecimiento ha resultado contagiado de hepatitis A.
Freepik

Un trabajador de Starbucks resultó contagiado de hepatitis A y expuso a miles de comensales que se encontraban en el lugar. El hecho ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Según indicó el Departamento de Seguridad del Condado de Camden a CNN, inmediatamente se les informo sobre el contagio, las autoridades cerraron el establecimiento y emprendieron la búsqueda de los comensales que habían estado en el lugar los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre.

Las personas que se hayan visto expuestas y no estuvieran vacunadas debían vacunarse en un plazo de 14 días posterior al contacto.

Publicidad

En ardua colaboración con el paciente y el personal de Starbucks, las autoridades lograron manejar la situación. Cerca al lugar establecieron un punto de vacunación y ya se han distribuido más de 800 vacunas.

Publicidad

Actualmente el trabajador se encuentra recuperándose y por el momento ningún otro empleado del establecimiento ha resultado contagiado de Hepatitis A.

"Nuestra máxima prioridad es garantizar que todos los involucrados se mantengan seguros y saludables. El paciente no está trabajando actualmente y se han identificado contactos cercanos. Alentamos a cualquier persona que pueda creer que estuvo expuesta a vacunarse contra la hepatitis A, llamando al departamento de salud del condado o a su médico de atención primaria ", concluyó Paschal Nawko, oficial de salud del Condado de Camden.