Valiéndose de la inteligencia artificial, la Universidad de Pensilvania también analizó las expresiones y otros valores estéticos de imágenes en Twitter.
“Con los avances en los algoritmos de visión computacional estamos ahora intentando descubrir otra dimensión de la enfermedad como se manifiesta en línea", explica Sharath Guntuku, autor principal del estudio.
Esta tecnología les permitió inferir que quienes publican fotografías en Twitter con poco color o de bajos valores estéticos podrían estar padeciendo ansiedad o depresión. Colores, expresiones faciales y diferentes medidas estéticas fueron tomadas en cuenta en la investigación.
Otro aspecto relevante, sugieren los expertos, es que estas personas prefieren estar serios y no revelar su disgusto con expresiones como fruncir el ceño. Indica además que otro rasgo de depresión es la publicación de imágenes solitarias, sin la compañía de amigos o familiares.
Publicidad
Cuatro mil personas participaron en el estudio del que fueron analizadas características como las expresiones faciales, los colores, la iluminación, entre otros.