Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer fue enviada a prisión por acercarse a una osa y sus crías para tomarles fotos

Autoridades dijeron que tuvo suerte de ser acusada de un delito y no ser “una turista mutilada” por su insensata acción.

Mujer fue enviada a prisión por acercarse a una osa y sus crías para tomarles fotos
Mujer fue enviada a prisión por acercarse a una osa para tomarle fotos
JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP

Una mujer fue enviada a prisión por acercarse a una osa grizzly y sus crías para tomarles fotos. Deberá permanecer tras las rejas durante cuatro días.

Samantha Dehring se paró a pocos metros del enorme animal y sus tres oseznos en el Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos, en mayo de 2021.

La mujer de 25 años se encontraba junto a otros turistas cuando la madre y las crías aparecieron.

Los demás visitantes retrocedieron y se dirigieron a sus vehículos, siguiendo las instrucciones de los oficiales del parque, pero Dehring se aproximó para tomarles fotos.

Publicidad

"Acercarse a una osa grizzly con sus oseznos es absolutamente idiota", dijo el fiscal Bob Murray, del estado de Wyoming, donde se encuentra la mayor parte de la reserva.

"Por pura suerte Dehring es una acusada de un delito y no una turista mutilada", agregó.

Publicidad

"La vida salvaje en el Parque Nacional Yellowstone es eso, salvaje. El parque no es un zoológico donde los animales puedan ser observados con rejas de por medio. Andan de forma libre en su ambiente natural y cuando son amenazados van a reaccionar en consecuencia", sostuvo.

Las reglas del parque dicen que los visitantes deben permanecer al menos a 90 metros de distancia de osos y lobos.

La mujer enviada a prisión por acercarse a una osa admitió la falta y fue encarcelada por cuatro días y multada en 1.000 dólares.

Yellowstone fue el primer parque nacional establecido en Estados Unidos. Se extiende por más de 7.700 kilómetros cuadrados e incluye atracciones como el gran géiser Old Faithtul.

Publicidad

El parque sirvió de inspiración para el Parque Jellystone que aparecía en la caricatura de los años 1960 del ‘Oso Yogui’, protagonizada por un animal amigable pero siempre hambriento, cuya principal preocupación era robar las cestas de picnic de los visitantes.

  • Publicidad