Según el relato del dueño del bote, dos jóvenes habían sido arrastrados por la corriente a mar abierto y llevaban dos horas tratando de sobrevivir.
Eric Wagner compartió un post que se ha vuelto viral en el que cuenta lo sucedido. Él y sus compañeros navegaban en el yate de 53 pies desde Delray Beach a Nueva Jersey.
Explica que el viento era fuerte y el mar estaba picado, pero aún así decidieron salir. Por ello debían mantener la velocidad a 13 nudos para no perder el control y esto hacía que el ruido fuera fuerte.
“Cerca de 2 millas de la costa, sobre todo el viento, las olas y los motores creímos escuchar un grito desesperado. Doscientos metros detrás de nosotros, vimos un brazo sobre las olas. Troy comenzó el giro en U mientras Rich y yo corríamos con chalecos salvavidas y cuerdas. Wayne se quedó en el puente como observador”, explica Wagner.
Publicidad
El hombre dice que el trayecto les pareció una eternidad y que cuando finalmente llegaron les lanzaron los chalecos salvavidas y los arrastraron hasta la cubierta.
Publicidad
“Era una pareja joven (de unos 18 años) que había sido arrastrada por los remolinos a 1,5 millas de la playa, unos 90 minutos atrás. Solo tenían los trajes de baño”, explica el hombre.
Los chicos fueron ayudados a subir y estaban temblando de frío, pálidos y con los labios morados. Estaban perdiendo las fuerzas. En ese momento, el chico le pidió a Dios que lo ayudara.
“Cuando les dije el nombre del barco ellos comenzaron a llorar”, añade.
Poco después los cuerpos de socorro llegaron por los chicos.
Publicidad
La historia ha sido compartida 1.200 veces en Facebook y tiene 650 comentarios.