Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pensó que tenía cáncer, pero lo que había en su pulmón era un ‘inquilino’ que se tragó hace 40 años

pulmon.jpg

Le dijeron que su enfermedad había sido causada por fumar durante 30 años. Al revisar las radiografías, los médicos quedaron atónitos.
La historia se sitúa en Reino Unido cuando un hombre de 47 años acudió al médico tras algunos quebrantos de salud que había experimentado a nivel respiratorio. Le contó a su doctor que durante el último año había tenido mucha tos y expulsaba flemas de color y apariencia extraña.
Una de las medidas para conocer lo que pasaba, fue ordenar radiografías para analizar su sistema respiratorio. Uno de sus pulmones presentaba una preocupante mancha. La presencia del aparente tumor también había reducido el tamaño de su pulmón.
Preocupados, los médicos dictaminaron en primera instancia que se trataba de un carcinoma broncogénico, representado en un tumor maligno.
Para tener un diagnóstico más especializado le realizaron una broncoscopia. Gracias al examen se cayó la teoría sobre un cáncer de pulmón, sin embargo, salió algo bastante curioso.
En su organismo encontraron un juguete en forma de cono de tránsito que se había tragado.
"Después del procedimiento, el paciente informó que, durante su niñez, jugaba con juguetes de Playmobil de forma habitual y que incluso recordaba haber tragado alguna pieza en alguna ocasión", reportaron en la revista científica BMJ Case Report.
El inaudito caso llamó la atención de la comunidad científica desde donde reportaron que el pequeño tamaño del objeto pudo haber incidido en que su organismo se adaptara a él, siendo absorbido por la mucosa pulmonar.
La adicción al tabaco del paciente pudo haber ayudado a disimular que en su interior tenía el juguete.
Tiempo después de retirar el juguete, el hombre se recuperó y tanto la tos como la mancha desaparecieron.
 

  • Advertisement