Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perrita de 14 años recorrió 163 kilómetros intentando regresar con su familia

La perrita había sido dejada en casa de un amigo, mientras sus dueños estaban en unas vacaciones. En una sola noche caminó lo equivalente a viajar unas dos horas y media en carro.

perrita border terrier
La perrita que protagonizó esta historia se llama Lucky y es de raza border terrier. La resistencia de esta raza puede explicar el porqué de su periplo a tan avanzada edad
Mike Powles/Getty Images

Una perrita fue localizada por la policía de Ginebra este martes, 1 de agosto, en las afueras de la ciudad, después de recorrer en una sola noche 163 kilómetros desde la casa de la que se escapó en Berna, la capital nacional, informó el periódico local La Tribune de Genève.

Aparentemente la perra estaba intentando volver con sus dueños, que la habían dejado en casa de un amigo mientras ellos pasaban unas vacaciones en Alemania, aunque la mascota en realidad se alejó más de ellos, al escapar en dirección contraria.

Los agentes encontraron al animal, visiblemente cansado, tras recibir de madrugada una llamada que alertaba de la presencia de una perrita que vagaba solo por la carretera hacia Chancy, la comuna más al oeste del cantón de Ginebra y ya cerca de la frontera con Francia.

Al escanear su microchip de identificación, la policía descubrió que la perra, llamada Lucky y de raza border terrier, pertenecía a una familia con residencia en el cantón de Berna, lugar de donde se había escapado la anterior noche del 31 de julio.

La distancia recorrida por Lucky equivaldría a un viaje de aproximadamente dos horas y media en coche, una hazaña que algunos veterinarios justificaron por la resistencia de que suelen hacer gala los border terrier.

Publicidad

  • Publicidad